El Servicio de Vida Independiente es un servicio individualizado, inclusivo y basado en la confianza en las personas con Síndrome de Asperger. En concreto, el Proyecto de Vida Independiente nace del Derecho de todas las personas a una vida independiente y la necesidad de las personas y familias que así nos lo han trasladado.
Este servicio ofrece a los usuarios una vivienda independiente que cuenta con apoyos individualizados y específicos, con un horario flexible y personalizado según las necesidades de cada usuario.
Actualmente tenemos 2 pisos acreditados por la Junta de Andalucía como Viviendas Tuteladas específicas para personas con TEA, destinadas a un perfil personal de bajas necesidades de apoyo, puesto que los apoyos se organizan de forma flexible y en cuanto a los objetivos personales de los usuarios.
Profesionales que realizan asesoramientos puntuales de forma individual o grupal a través de la Plataforma ASPIRO para orientar a personas con Asperger o Autismo de Alto Funcionamiento en aspectos relacionados con la vida independiente, desde opciones de vivienda a manejo de presupuestos, relaciones con vecinos o compañeros de piso, uso del tiempo libre en la comunidad, etc.
Seguimiento puntual de personas que ya viven solas pero que necesitan apoyos en momentos concretos de su vida.
Los objetivos de nuestro Proyecto de Vivienda Tutelada afectan a diversas áreas:
Director Proyecto Vida Independiente: Luis Arenas Bernal
Para contactar con la persona que coordina el servicio, pueden hacerlo a través del formulario de contacto de la web.