SCENA es un Centro de Atención Infantil Temprana innovador que se centra en ofrecer una intervención especializada, individualizada y de calidad, en entornos naturales

Para mejorar las habilidades socio-comunicativas y adaptativas de los niños y niñas que atendemos y consolidar los logros conseguidos, tenemos que intervenir e impactar en todos sus escenarios naturales: el entorno familiar, su centro escolar y el ámbito comunitario.

Contamos con un equipo de profesionales especializados, altamente cualificados y en constante formación que, de manera integral y apoyándose en modelos de intervención basados en evidencias científicas, potenciarán el desarrollo de cada niño y niña junto a su familia partiendo de sus características y necesidades individuales, favoreciendo así su aprendizaje y desarrollo.

¿Qué ofrecemos?

  • Intervención Temprana en Entornos Naturales:
  • Nuestro Modelo se centra en una intervención integral y especializada. Queremos trabajar con el niño o niña en su entorno natural, en casa, con su familia y en su ámbito escolar.
    Para conseguir impactar de manera global en su desarrollo, contaremos con 3 perfiles profesionales diferentes que trabajarán coordinados en equipo con unos objetivos comunes y previamente planificados: psicólogo, logopeda y apoyo terapéutico y educativo.

  • Intervención Temprana Concertada:
  • Desde Octubre 2017, el CAIT Scena ha firmado el Acuerdo Marco con la Consejería de Salud, para la prestación del Servicio de Atención Temprana de forma concertada. Este servicio se rige por las condiciones acordado por la Junta de Andalucía, proporcionando un servicio de Calidad. El servicio va dirigido a niños de 0-6 años, proporcionando un intervención en el la sede del centro con un enfoque centrado en el niño, su familia y su entorno en toda su globalidad, con el fin de favorecer aprendizajes funcionales y generalizados.

  • Orientación y Asesoramiento a las familias:
  • De la mano de un equipo compuesto por un Psicólogo y una Trabajadora Social, ofrecemos información a las familias para orientar sus pasos de la forma manera posible en los primeros momentos. También ofrecemos talleres de familias que tienen como objetivo prioritario ofrecer a las familias las herramientas adecuadas que las capaciten y orienten para consolidar todos los progresos. La familia se convierte así en parte central de nuestro Modelo de Intervención.

  • Formación a Profesionales:
  • Con el objetivo de lograr una Atención Temprana de calidad e impartida por profesionales cualificados, Cait Scena ofrece Cursos de Formación y Talleres a los profesionales que intervienen en estos procesos de detección e intervención como pueden ser Centros de Educación Infantil, Centros Pediátricos, Docentes.