Los Servicios de Día de Autismo Sevilla, se dedican a atender específicamente y de forma integral, como apoyo a la unidad de convivencia, a personas con Trastorno del Espectro del Autismo Adultas, con diferentes necesidades de apoyo y competencias.

Los servicios que presta están diseñados para desarrollar, mantener, incrementar y optimizar el funcionamiento independiente de los usuarios y usuarias en habilidades de autocuidado, desarrollo personal, desarrollo físico, desarrollo emocional, socialización, comunicación, desarrollo de habilidades prelaborales, e intereses personales y el trabajo individualizado acerca de las necesidades para mejorar la Calidad de Vida de los usuarios/as y sus familias.

Estos objetivos se enmarcan dentro de los modelos de participación e inclusión en la comunidad.

¿Qué ofrecemos?

Un equipo de profesionales formados y acreditados por la titulación que exige la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, , Cuidadores y Monitores-Educadores, Psicólogo y Coordinador- Director, todos ellos especializados en la intervención con personas adultas con TEA, y que desarrollan:

  • Relativos a programas de orientación vocacional o prelaboral:

    - Programas formativos individuales para adquirir habilidades ocupacionales, prelaborales y laborales variadas, con una metodología específica que asegure una cada vez mayor autonomía de la persona con TEA.
    - Desarrollo y evaluación de intereses vocacionales que permitan su futura transición a otras modalidades como son la terapia ocupacional, el empleo protegido y/o el empleo ordinario.

  • Relativos al Desarrollo Personal:

    - Programas Individuales basados en la Planificación Centrada en la Persona que desarrollan las 8 dimensiones del modelo de Calidad de Vida (Schalock y Verdugo, 2002), con sus correspondientes indicadores.

  • Relativos al Apoyo a las Familias:

    - Participación de la familia con parte del grupo de apoyo de la persona usuaria, participando en la evaluación, diseño y seguimiento del plan de apoyo de la persona usuaria.
    - Comunicación y Seguimiento del plan de apoyo con las familias: Encuentro anual de intercambio de experiencias, reflexión y discusión, así como formación en aquellos temas que las familias demanden.
    - Capacitación familiar, desarrollando estrategias para generalizar aprendizajes a otros entornos de su vida familiar y social.

  • Relativos a la Inclusión y Participación en la Comunidad.

    - Para favorecer la inclusión, se establecen relaciones con otras instituciones, entidades, servicios y empresas. Somos un recurso abierto y en interacción con el medio en el que se ubica, por lo que se preferirá siempre el uso de entornos comunitarios para la realización de actividades.

Recursos

  • UED Ángel Diez Cuervo, sita en Avenida del Deporte, es un centro de día con 25 plazas de ocupación concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • UED El Pino, sita en Avenida de Parsi, es un centro de día con 25 plazas de ocupación, y se encuentra en trámite de Concierto. Actualmente se accede por plaza privada.
  • Unidades Integradas en la Comunidad, es un recurso flexible que desarrolla su jornada en centros y recursos comunitarios. Actualmente cuenta con 15 plazas ocupadas.
  • Servicio de Transporte y Comedor para aquellos usuarios que lo necesiten o quieran usar, atendidos por profesionales formados en autismo.
  • Atención en calendario laboral, desarrollando el servicio de Lunes a Viernes desde las 9:15-16:30h (puede variar en función del centro al que se acuda) desde Enero a Diciembre, teniendo el mes de Julio con horario reducido y el mes de Agosto cerrado por vacaciones.
  • Talleres para Familias, un lugar para compartir experiencias, conocimientos y desarrollar capacitación y estrategias acerca del autismo y los modelos de intervención basados en la Calidad de Vida, Apoyos, Apoyo Conductual Positivo…

Contacto

Para contactar con la persona que coordina el servicio, pueden hacerlo a través del formulario de contacto de la web.