Las ciudades están llenas de mensajes que ya no hablan a las personas o si lo hacen, deben superar interferencias y sonidos muchas veces atronadores que crean gran confusión a muchos de los usuarios de estos entornos.

En es+FÁCIL trabajamos desde la ACCESIBILIDAD COGNITIVA para construir un lenguaje que acerque ambas necesidades: las del emisor y las del receptor.

La accesibilidad cognitiva permite que los entornos sean fácilmente comprensibles para poder ser “utilizados” por todas las personas con independencia de sus capacidades o condiciones.

Es decir, permite que las habilidades adaptativas conceptuales, comunicativas, sensoriales y sociales estén en igualdad de condiciones para relacionarse con el entorno y las personas que lo conforman sin que las dificultades cognitivas que suelen tener las personas le afecten.

Un equipo de profesionales especializados en Trastorno del Espectro del Autismo y Accesibilidad Cognitiva así como personas con TEA que valoran y evalúan los aspectos de accesibilidad de espacio, materiales, imágenes, etc.

Es+Fácil ofrece asesoría, valoraciones y soluciones de accesibilidad de edificios, espacios, documentos, materiales, etc.

¿Por qué desde Autismo Sevilla?

  • Las necesidades de adaptación cognitiva de las personas con TEA son tan específicas que requieren de entidades especializadas en prestar apoyos.
  • Las necesidades son tan extensas a nivel cognitivo que pueden ser válidas para otras personas con diversidad funcional (discapacidad intelectual, mayores, personas sin acceso a la lectura, turistas,…). Autismo Sevilla lleva 20 años dialogando con la sociedad sobre ellas.
  • La especialización imprescindible de sus profesionales.
  • El tamaño y experiencia de nuestra Asociación nos permite contar con las propias personas con TEA como auditores de los espacios y generadores de las soluciones plantea un ajuste de las propuestas.

Generamos metodologías, herramientas, actividades y propuestas organizativas que, validadas por las propias personas con TEA, permiten la participación de éstas en todos los procesos y/o procedimientos que se realicen conforme a diseños accesibles.

Los valores INCLUSIÓN, PARTICIPACIÓN, EQUIDAD, INNOVACIÓN, COLABORACIÓN y RESPONSABILIDAD SOCIAL son la imagen de este proyecto.