El Servicio de Ocio pretende dar respuestas y alternativas de ocio y deporte ajustadas a los intereses y edades de las personas con TEA beneficiarias. Desde el mismo se asesora de forma individualizada sobre las alternativas y tipos de ocio/deporte más recomendables, acompañando a la familia o a la persona con TEA en el acceso a la misma.

¿Qué ofrecemos?

Desde el Servicio de Ocio ofrecemos atención individualizada para la asignación de la actividad a elegir y su modalidad.

Para ello, existen diferentes opciones de ocio, de manera que responda a las necesidades de cualquier persona con TEA:

  • Actividades en inclusión: asesoramiento y acompañamiento en la vinculación de la persona con TEA en la entidad de ocio y/o deporte elegida por la persona con TEA o familia. Ofreciendo la posibilidad de contar con una persona de apoyo en los casos que sea necesario, así como un seguimiento del participante en dicha actividad.

  • Asesoramiento a entidades de ocio y deporte.

  • Actividades específicas desarrolladas por Autismo Sevilla: actividades dirigidas por un profesional de Autismo Sevilla en el que participan un grupo de personas de con TEA de edades similares. Estas actividades suelen estar divididas en:

    • Actividades deportivas (preparación para deportes específicos o gimnasios, natación, aprender a montar en bici)
    • Salidas a la comunidad
    • Talleres: actualmente escuela de cocina

Nuestro equipo

El equipo está formado por un coordinador, un técnico deportivo y profesionales de atención directa. Todos ellos especializados en la intervención con personas con TEA.