El Club Deportivo Autismo Sevilla se encuentra dentro del Servicio de Ocio de nuestra entidad y a él se puede apuntar cualquier deportista con o sin TEA que esté relacionado con la entidad, como pueden ser voluntarios, profesionales, personas con TEA, familiares o allegados.

Tiene como objetivo fomentar la actividad física como hábito saludable y de disfrute del tiempo de ocio entre la comunidad de Autismo Sevilla, creando momentos de convivencia entre todos y mejorando la calidad de vida de todos sus deportistas.

El club está abierto a todas las modalidades deportivas que sean de interés para sus deportistas.

Alineado con la misión de Autismo Sevilla, el club promueve la inclusión real de todos los deportistas en sus distintas actuaciones.

¿Qué ofrecemos?

Con la finalidad de generar un repertorio amplio de oportunidades deportivas para las personas que tienen gusto por el deporte, desde el club se fomentarán acciones a diferentes niveles:

  • Organización de actividades y eventos deportivos: Se organizarán actividades y eventos deportivos con asiduidad de diferentes disciplinas con el objetivo de evitar el sedentarismo y que sirvan de convivencia entre sus participantes. Estas actividades serán una buena ocasión para practicar diferentes deportes que puedan suscitar interés entre sus participantes y se animen a practicarlos de forma más regular.

  • Organización de Jornadas Deportivas Provinciales: Estos eventos están destinados a participantes en etapa educativa y el objetivo es celebrar una jornada deportiva sin diferencias. Los deportistas se organizarán por rangos de edad, creando grupos mixtos que vivencien experiencias positivas en primer persona.
    Estos eventos estarán lideradas por diferentes entidades deportivas de la localidad donde se celebren. Trabajando conjuntamente coordinados para la organización y contenido de las jornadas y contando con el apoyo durante éstas de profesionales del Servicio de Ocio, se les facilitarán modelos que puedan replicar en su día a día para la participación exitosa de personas con TEA dentro de estas entidades.

  • Participación en eventos y competiciones deportivas: Desde el club se facilitará la inscripción, gestión de licencias y la posibilidad de apoyo durante la actuación de sus deportistas tanto en eventos no competitivos como en campeonatos deportivos en los que se represente al club.

  • Asesoramiento a deportistas del Club: Se ofrece asesoramiento a los deportistas para modalidades deportivas según su interés, posibilidad de experimentar nuevas prácticas, entidades deportivas donde realizarlas y valoración respecto a la participación en competiciones.

  • Asesoramiento a entidades y profesionales: Nuestro equipo ofrecerá asesoramiento y capacitación para la inclusión y participación exitosa de personas con TEA a personal de las instalaciones, instituciones, entidades y profesionales deportivos que organicen tanto actividades regulares como campeonatos o eventos no competitivos.

  • Creación de alianzas deportivas que favorezcan la inclusión: Todas las acciones del club buscan ampliar el número de personas que realizan deporte adaptado a su gusto, entorno y edad, así como crear una red de alianzas con entidades deportivas para la inclusión de personas con TEA en sus actividades en igualdad de oportunidades.

Nuestro equipo

El Club cuenta con un técnico deportivo y una coordinadora del servicio, así como profesionales de atención directa para eventos puntuales.

Para contactar con la persona que coordina el servicio, pueden hacerlo a través del formulario de contacto de la web.