El Servicio de Apoyos Individuales presta apoyo a las personas con TEA y sus familias en los momentos que estos lo necesiten, ya sea de manera regular o temporal. Se ajusta a la necesidad de las familias en cuanto a horario y días de la semana para facilitar la conciliación familiar y/o laboral.

¿Qué ofrecemos?

  • Apoyo en centros educativos: Realizado en los centros educativos en base a los principios de inclusión y normalización en el marco de un modelo de la escuela inclusiva. Se llevan a cabo de forma conjunta y coordinada con el centro. Vinculado a un convenio de colaboración con la Consejería de Educación.
  • Apoyo para actividades en inclusión: apoyo para la mediación, comprensión y apoyo directo a personas con TEA para facilitar su acceso e inclusión dentro de la actividad que desarrolla ya sea grupal o individual, en contextos de ocio y/o deporte.
  • Apoyo para desplazamientos: acompañamiento a la persona con TEA al contexto que le es necesario.
  • Apoyo en comunidad y domicilio: apoyo en actividades de la vida diaria dentro y fuera del hogar para la realización de actividades de autonomía personal y/o distensión y entretenimiento.

Equipo

El equipo está formado por dos coordinadores y una bolsa de trabajo de profesionales de atención directa, los cuales tienen formación teórico-práctica en el apoyo a personas con TEA.

Para contactar con la persona que coordina el servicio, pueden hacerlo a través del formulario de contacto de la web.