Salud +Fácil: Red de recursos para el acceso equitativo ​ a los contextos sanitarios de las personas con TEA​

Salud +Fácil es un proyecto de Autismo Sevilla que cuenta con el apoyo de Fundación LaCaixa, con el objetivo de mejorar y potenciar las capacidades de las personas con autismo ; garantizar su participación real en los sistemas de salud; instaurar un trabajo colaborativo coordinado, protocolarizado y con intercambio de conocimientos entre personas con autismo, familias y profesionales.

(más…)

1200 personas llenaron de azul las calles de Mairena del Aljarafe para celebrar el Día Mundial del Autismo

El domingo 3 de abril más de 1200 personas se dieron cita en el Centro Hípico de Mairena del Aljarafe para disfrutar de la III Carrera Solidaria por el autismo, que volvió a las calles tras el obligado parón, organizada por la Asociación Autismo Sevilla con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena.

(más…)

Autismo Sevilla celebra la III Edición de sus Premios como apertura a los actos del Día Mundial del Autismo

8 entidades y personas fueron reconocidas en la tarde del jueves 31 por su labor solidaria y compromiso con las personas con autismo y sus familias. El evento tuvo lugar a las 19,30 horas en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. Junto con los premios, se realizó una mesa redonda sobre Salud y TEA.

(más…)

Finalización del Proyecto Eramus+ SISAAP

El Proyecto SISAAP (Deporte para Incrementar la Socialización y las Habilidades de las Personas con TEA), co-financiado por la UE a través del programa Erasmus+ y del que Autismo Sevilla ha sido participe junto a otras cuatro organizaciones de Italia, Croacia y España, finalizó su ejecución en el pasado mes de enero, con el objetivo de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del deporte para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

(más…)

Autismo Sevilla y la promoción de la Autonomía Personal, un reto cumplido

Desde Autismo Sevilla venimos ejecutando desde el mes de enero el proyecto de promoción de la autonomía personal, una propuesta financiada en la convocatoria de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través del IRPF, y en la que actuamos de entidad ejecutante de la Federación Autismo Andalucía. (más…)

La atención a las familias de personas con TEA, nuestra razón de ser

Desde Autismo Sevilla venimos ejecutando desde el mes de enero el proyecto de apoyo y respiro para familiares de personas con autismo, una propuesta financiada en la convocatoria de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través del IRPF, y en la que actuamos de entidad ejecutante de la Federación Autismo Andalucía.

(más…)

Autismo Sevilla presenta su Calendario Solidario 2022 “Convivir a través del deporte”, con la colaboración de la Fundación Real Betis Balompié y la Fundación Sevilla FC

La presentación de esta edición se ha realizado desde el Salón Comedor del Ayuntamiento de Sevilla, y ha contado con la colaboración de las Fundaciones del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, compartiendo espacio sus deportistas con las personas con TEA y poniendo en valor la importancia del deporte en sus vidas.

(más…)

Experiencia de [email protected]: Alejandro Domínguez

Si no recuerdo mal, comencé en Autismo Sevilla a finales de 2010, al poco de comenzar la carrera de Psicología. Mi idea era comenzar a realizar prácticas desde el inicio y pensé que no había mejor manera que hacerlo que ayudando como voluntario. Me informé y a través de otro compañero encontramos Autismo Sevilla. Desde el principio, la conexión con la causa fue enorme. Estuve durante varios meses como monitor con los chicos de la piscina, ayudándoles en las rutinas del día a día, acudiendo dos días en semana. Además, en eventos como la Feria de Sevilla colaboramos en la visita al circo y los campus de vacaciones.

Alejandro Domínguez junto a Daniel González, usuario de la Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla

(más…)