Autismo Sevilla, primera entidad social en España en obtener el sello EFQM 600

La concesión del sello se ha obtenido tras una intensa evaluación de un equipo de evaluadores del Club de Excelencia en Gestión (CEG) que analizaron el liderazgo, la estrategia, los profesionales, recursos económicos, servicios y resultados de la entidad. El Modelo EFQM de Excelencia constituye un marco común que ayuda a las organizaciones a alcanzar y mantener resultados sobresalientes.

(más…)

“Mi hermano, una lección de vida” presentamos el Calendario Solidario 2023

La asociación Autismo Sevilla, ha presentado hoy una nueva edición de su Calendario Solidario. Este año los protagonistas son los hermanos y hermanas de las personas con autismo, y por ello ha tenido una mesa redonda en la que varios hermanos y una madre de un chico con TEA han hablado de sus roles en la familia en las diferentes etapas de la vida.

(más…)

EL EMPLEO, EL PRIMER PASO PARA UN PROYECTO DE VIDA INDEPENDIENTE.

La Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla ha contado este año con el apoyo de Solarpack, que nos ha venido acompañando en este camino haciendo posible alcanzar unos resultados más que positivos.  Hemos acompañado a más de cincuenta personas en ese proceso de formación para el empleo y de todas ellas más de un 20% ha logrado una oportunidad laboral en una empresa u organización de la provincia. 

(más…)

Participamos en el XX Congreso AETAPI

Los pasados días 16 al 19 de noviembre se celebró en Madrid el XX Congreso de AETAPI, organización de profesionales que tiene como misión representar y orientar a los profesionales que trabajan, de manera comprometida, para las personas con Trastorno del Espectro de Autismo, para que puedan mejorar la calidad y la ética de su ejercicio profesional mediante la promoción del conocimiento, la colaboración y la participación.

(más…)

Lanzamiento del Proyecto Europeo INTUX

Estos días hemos estado en Riga, celebrando la reunión de lanzamiento del proyecto INTUX, INtroducing training on user Testing with people with disabilities into UX design and related higher education programmes. Esta propuesta, en el marco del programa ErasmusPlus, supone una nueva incursión de Autismo Sevilla en la financiación europea dentro del marco plurianual.

(más…)

El Palacio de Yanduri, punto de encuentro de los empresarios con Autismo Sevilla

La cita ha tenido lugar en el Palacio de Yanduri, sede del Banco Santander, colaborador principal de este evento. Han sido unas 200 personas, representantes de diferentes empresas y sectores, los que se han dado cita para conocer las necesidades del colectivo de las personas con autismo. El evento ha contado con la Consejera de Desarrollo Educativo y los Viceconsejeros de Inclusión Social y de Presidencia, entre otras autoridades.

(más…)

Autismo Sevilla logra 276.000 euros de fondos Next Generation EU para programas de empleo en 23 municipios de la Sierra Sur

Este Proyecto, que arrancó hace dos semanas, se centra en desarrollar Itinerarios socio laborales para la mejora de la empleabilidad de mujeres desempleadas en el ámbito rural y urbano. Formará a más de 125 mujeres del ámbito rural en atención a personas con discapacidad. Está financiado por la Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo.

(más…)