IV Encuentro de Buenas Prácticas de Autismo Sevilla

El pasado sábado 6 de abril, los profesionales de la asociación celebraron su IV Encuentro de Buenas Prácticas. Esta jornada, que tuvo lugar en el Edificio CREA, tiene el objetivo de dar a conocer y compartir con los compañeros y compañeras las buenas prácticas e innovación que cada día se aplican en los servicios de Autismo Sevilla y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

(más…)

El Ayuntamiento de La Puebla del Río aprueba la “Pirotecnia 0” en la localidad

El pleno del Ayuntamiento de La Puebla del Río, en sesión extraordinaria y urgente celebrada el lunes 1 de abril en el salón de plenos del Consistorio cigarrero, ha aprobado por unanimidad la Ordenanza Municipal de convivencia y civismo. La propuesta de alcaldía recibió el voto afirmativo de todos los grupos municipales presentes en la sesión.

(más…)

La II Edición de nuestros premios Autismo Sevilla, broche de oro a los actos de celebración del Día Mundial del Autismo

El jueves 4 de abril y como cierre a los actos por el Día Mundial del Autismo, la asociación entregó sus galardones por el compromiso con el autismo a ocho personas y entidades de Sevilla. Previamente se celebró una mesa redonda con periodistas sobre el tratamiento del autismo en los medios en la que estuvieron representados los principales medios locales y que estuvo moderada por Mabel Matas.

(más…)

900 personas llenaron de azul las calles de Mairena en la I Carrera Solidaria por el Autismo

Mairena se tiñó el pasado domingo 31 de marzo de color azul gracias a los más de 900 corredores y marchadores que se unieron para sensibilizar sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y colaborar con Autismo Sevilla, dando el pistoletazo de salida a los diferentes actos de celebración por el Día Mundial del Autismo, que se celebra el 2 de abril.

(más…)

Más de 200 personas en el I AfterWork Solidario by Autismo Sevilla

El jueves 21 celebramos la I Edición de AfterWork Solidario by Autismo Sevilla, una iniciativa que pretendía acercar la realidad del autismo a los profesionales jóvenes de nuestra ciudad. Más de 200 personas se dieron cita el pasado jueves en Metropol Eventos para disfrutar de una tarde noche solidaria de la mano de AfterWork y Autismo Sevilla.

(más…)

El Alcalde de El Ronquillo y la Presidenta de Autismo Sevilla presentan la jornada Andalucía Solidaria

El consistorio y  Nordic Walking Sevilla organizan una jornada deportiva solidaria el próximo 28 de febrero en la que todo lo recaudado, será a favor de la asociación. La actividad deportiva será muy completa y se podrá participar en la modalidad de senderismo, marcha nórdica, hípica y ciclismo. Tras la actividad, el ayuntamiento ofrecerá la comida a todos los inscritos, que podrán disfrutar también del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón.

(más…)

AfterWork Sevilla organiza su primera edición solidaria a favor de Autismo Sevilla

El evento tendrá lugar el jueves 21 de febrero, coincidiendo con la semana del Día Internacional del Asperger.

El objetivo de esta nueva actividad es llegar al sector de los profesionales jóvenes sevillanos y sevillanas para darles a conocer la asociación y el potencial laboral de las personas con estos perfiles de alto funcionamiento.

(más…)