#ErasmusDays

En esta semana se celebran los Erasmus Days y Autismo Sevilla no podía faltar. Nuestra experiencia con el programa Erasmus+ comenzó en el año 2016, cuando desarrollamos el Proyecto Kaleidoscope en el Ceulaj (Mollina, Málaga). En el marco de ese proyecto, correspondiente a la Key Action 3, promovimos un espacio inclusivo de participación juvenil para la reforma política, contando con representantes públicos que conocieron de primera mano las demandas de nuestro colectivo. Este proyecto fue además seleccionado como una buena práctica dentro del programa Erasmus+.

(más…)

Informe de Impacto 2019-2020 verificado por EQA

Autismo Sevilla ha elaborado un informe de Impacto, estando centrado en nuestra Plataforma de Empleo, que comprende desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020 y que ha sido verificado por EQA, entidad internacional de certificación, inspección y verificación de I+D+i, calidad y estándares ESG.

(más…)

Proyecto DiGiTool: el uso de las TIC para trabajar con alumnado TEA

Autismo Sevilla participa en el Proyecto ERASMUS+ denominado DiGiTool – Digital Inclusive Tool, que ha impulsado la entidad de Portugal Inovar Autismo- Associação de Cidadania e Inclusão. Este proyecto, un KA2 denominado “DiGiTool – Multi Resources Kit” tiene como finalidad formar al profesorado (tanto de educación ordinaria como de educación especial) para trabajar con alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)

(más…)

Autismo Sevilla presenta los datos de su Encuesta Anual sobre el conocimiento de la sociedad sobre el TEA

Como cada año, Autismo Sevilla lanzó en el mes de abril su encuesta a la población sobre el conocimiento que la sociedad tiene del TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). En total, han sido más de 3.200 las personas que se han animado a participar en Sevilla capital, el área metropolitana y el resto de la provincia. Solo el 2,99%, ha manifestado no conocer lo que es el autismo, y más del 20% de los encuestados cree que la falta de afecto provoca autismo.

(más…)

El Club Deportivo participa en el IV Campeonato de Andalucía de Pádel FANDDI

El pasado fin de semana se disputó el IV Campeonato de Andalucía de Pádel FANDDI en las instalaciones de La Cartuja de Sevilla, en el que nuestro Club Deportivo participó con la presencia de ocho deportistas obteniendo grandes resultados.

(más…)

El Equipo ERACIS de Autismo Sevilla asiste a la mesa de Menores-Familias de Palmete

El pasado viernes 25 de junio, el Equipo ERACIS de Autismo Sevilla asiste a la mesa de Menores-Familias de Palmete como entidad que interviene en la zona. En la anterior convocatoria de esta mesa, nos habían solicitado la preparación de una píldora formativa sobre las Características del TEA para las entidades y los profesionales que componen la mesa. (más…)

Autismo Sevilla acoge el segundo encuentro transnacional del proyecto europeo SISAAP

El encuentro tuvo lugar del jueves 17 al viernes 18, recibiendo la visita de entidades italianas y croatas, así como de la Escuela Andaluza de Economía Social, partners todas en este proyecto. En la jornada del viernes se realizó una jornada de Deporte Acuático en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja; además de una gymkhana lúdico-cultural en el Parque de María Luisa.

(más…)

Microentrevista: Peggy Wilmart, Psicóloga y Coordinadora del CAIT Scena

En nuestra sección de Microentrevistas queremos dar a conocer los diferentes equipos que componen Autismo Sevilla, cuáles son sus funciones y qué aportan en su día a día a las personas con autismo. En este caso, y siendo el 16 de junio el Día Nacional de la Atención Temprana, aprovechamos estas líneas para conocer un poco a Peggy Wilmart, Psicóloga y Coordinadora del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) Scena de Autismo Sevilla. En esta entrevista, además, la acompaña Rocío, mamá de Carmen.

(más…)

Autismo Sevilla presenta una Guía de Cuidados Podológicos para personas con Autismo

La Guía se presentó el pasado miércoles 2 de junio en la sede de Autismo Sevilla. Esta publicación está enmarcada en el Proyecto “Paso a Paso”, que busca mejorar la calidad de vida en personas con autismo a través de la intervención en su salud postural y podología.

(más…)