Autismo Sevilla logra 276.000 euros de fondos Next Generation EU para programas de empleo en 23 municipios de la Sierra Sur

Este Proyecto, que arrancó hace dos semanas, se centra en desarrollar Itinerarios socio laborales para la mejora de la empleabilidad de mujeres desempleadas en el ámbito rural y urbano. Formará a más de 125 mujeres del ámbito rural en atención a personas con discapacidad. Está financiado por la Unión Europea-Next Generation EU en el marco del Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo.

(más…)

Autismo Sevilla ha atendido a 540 personas este curso a través de la ERACIS

Esta es la Segunda Convocatoria de ERACIS, habiendo participado también en la primera, con resultados igualmente positivos. En estos 10 meses, se ha trabajado además de en zonas desfavorecidas de Sevilla capital, en el barrio de Santa Isabel (San Juan de Aznalfarache); La Pañoleta, Caño Ronco-La Extremeña (Camas); Zona Norte de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas.
El Proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Junta de Andalucía

(más…)

El Autismo, una discapacidad cada vez menos desconocida

Autismo Sevilla cierra el curso presentando los datos de su encuesta a la población sobre su conocimiento del autismo. Sólo un 1´97% de los encuestados no sabe lo que es el Autismo.
A pesar de este dato, son muchas las personas que aún creen en falsos mitos como que el autismo es consecuencia de la falta de afecto de los padres. Casi 2.000 personas han participado este año respondiendo a las diferentes preguntas sobre Autismo, sus características y algunas creencias que aún existen sobre el TEA

(más…)

Autismo Sevilla Y Solarpack unidos para mejorar la inserción laboral de personas con autismo

Ambas entidades han firmado un Convenio de Colaboración cuyo objetivo es apoyar la Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla. Esta colaboración se traducirá en el desarrollo de Itinerarios de formación integrados y personalizados para mejorar las oportunidades de inserción laboral de los integrantes de la Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla.

 

(más…)

Sevilla vuelve a reunirse en la XXII Gala Solidaria de Autismo Sevilla

Más de 2.000 personas disfrutaron de la vigésimo segunda edición de la Gala Solidaria por el Autismo de Autismo Sevilla, que este año volvió por partida doble. Volvió tras los dos años de obligado parón, y también volvió a la que fue su casa, el Club Náutico de Sevilla, hasta el año 2015.

Sevilla, 15-06-2022.
XXII Gala Solidaria Autismo Sevilla, celebrada en el Club Náutico Sevilla.
Fotografia: Juan Jose Ubeda/CNS.

Entre las autoridades que acompañaron a la entidad se encontraba el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que acudió por primera vez a la cita.

Una noche muy especial que tuvo el honor de contar con Siempre Así, José Manuel Soto, Mi Hermano y Yo, Los Centellas, The Flamen Kings, Los Mickis, Charanga Los Indecisos y el DJ Juan Rojas para amenizar la velada y hacer bailar y disfrutar a los invitados, guiados de nuevo por la periodista Marina Bernal.

Sevilla, 15-06-2022.
XXII Gala Solidaria Autismo Sevilla, celebrada en el Club Náutico Sevilla.
Fotografia: Juan Jose Ubeda/CNS.

Como siempre, el apoyo de las empresas locales también es clave para poder desarrollar este evento, del que Fundación Cajasol ha sido el colaborador principal. Se unieron Fundación Iberdrola, Grupo Terry, Lexus Sevilla, Syrsa, Fundación La Caixa, Fundación Carreras y Savener. Las aportaciones de Coca Cola, Fundación Damm, Groucho y Casa Aníbal y el apoyo en la difusión de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y la de Hoteles, completaron una red de colaboradores esencial para el evento.

Os compartimos la galería completa del evento.

Autismo Sevilla y Chicha Proyectos se embarcan juntos en MúsicaEs, la plataforma solidaria para aprender música

Desde Autismo Sevilla tenemos el placer de presentaros MúsicaEs, la plataforma solidaria musical para que las familias aprendan y se diviertan de la mano de músicos y profesores.
Nos hace especial ilusión poder presentaros este proyecto en el que llevamos implicados largos meses de trabajo y contaros qué es y cómo hemos llegado a él.

(más…)

Autismo Sevilla en Macedonia del Norte: un intercambio de trabajadores

Entre los días 26 de abril y 3 de mayo, y en el marco del Proyecto «Superar los desafíos de los trastornos del espectro autista en tiempos inciertos», financiado por el programa Erasmus+ KA153-YOU – Movilidad de los trabajadores en el ámbito de la juventud, se impartió una formación con participantes llegados desde Eslovenia, Italia, España, Alemania, Serbia y Polonia.

(más…)