La realidad de las personas con autismo con más necesidades de apoyo, protagonista en el XI Encuentro Solidario por el Autismo

Autismo Sevilla celebró el pasado miércoles su XI Encuentro Solidario de la mano del Banco Santander. 200 empresarios y profesionales sevillanos se han dado cita en esta cena solidaria que acerca la realidad del autismo al tejido empresarial y que de nuevo ha tenido lugar en el Palacio de Yanduri.

 

(más…)

Una nueva visión de la Navidad

Como cada año, CaixaBank preparara su Belén Navideño para su sede de la Calle Sierpes. Este año, este Belén tendrá un carácter social, y aportará una visión de algo tan tradicional como un Belén: la visión de las personas con autismo. Un grupo de chicas y chicos con autismo de nuestra asociación han participado en todo el proceso que verá la luz el 5 de diciembre.

(más…)

Experiencia del [email protected]: Carmen Coca

Un mes más, volvemos a compartir la experiencia de una de nuestras voluntarias. En este caso, Carmen nunca había tenido relación con personas con autismo y reconoce que ha sido una de las mejores experiencias vividas.

(más…)

Autismo Sevilla y los Youth Goals

A finales del mes de septiembre, Autismo Sevilla estuvo en una formación de la Agencia Nacional Española y el Consejo de la Juventud de España sobre las Metas de Juventud Europea, titulado «Youth Goals, a pathway to practical implementation», celebrado en el CEULAJ en Mollina (Málaga).

(más…)

El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita Autismo Sevilla

En la tarde de hoy la Asociación de Padres y Madres de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), Autismo Sevilla, ha recibido de la visita de Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía. Le han acompañado el Secretario General de la Presidencia, la Secretaria General de familias y la Delegada Territorial de Salud.

(más…)

Autismo Sevilla reclama a la Junta que la Residencia Parsi se destine solo a nuevas plazas

Autismo Sevilla reclama a la Junta que la Residencia Parsi, primera residencia específica para personas con TEA en nuestra provincia y que abrirá en breve espacio de tiempo, se destine solo a nuevas plazas. La asociación alerta sobre una posible reducción de plazas por traslados desde otros centros.

(más…)