Testeando prototipos: una oportunidad laboral para personas con autismo

La semana pasada viajamos a Madrid, a la Universidad Politécnica, para continuar con las acciones del proyecto INTUX, en el marco del programa Erasmus Plus. Nos recibieron en el campus un grupo de estudiantes de postgrado de la Escuela Superior de Informática, que habían preparado para nosotros una serie de actividades divididas en tres test de usuario.

Esta actividad consistió en la realización de un test de usabilidad en el que nuestros participantes probaron tres prototipos.
La usabilidad se refiere a la facilidad con la que los usuarios pueden interactuar con un producto o sistema para lograr sus objetivos de manera efectiva, eficiente y satisfactoria. Incluye aspectos como la facilidad de aprendizaje, la eficiencia de uso, la prevención de errores y la satisfacción de usuario. La experiencia fue novedosa e interesante, y todos ellos quedaron muy contentos con los resultados.
En el proyecto INTUX buscamos que el alumnado de educación superior de Informática tenga presente la perspectiva de la discapacidad. La usabilidad es fundamental en el diseño de interfaces de usuario, sitios web, aplicaciones móviles y otros productos digitales para garantizar una experiencia positiva para todas las personas. Este proyecto es muy interesante porque abre un nuevo camino de empleo para personas con autismo: validadores de usabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *