La Residencia de Autismo Sevilla, Viviendas Parsi se dedican a atender específicamente y de forma integral, como apoyo a la unidad de convivencia, a personas con Trastorno del Espectro del Autismo Adultas, en un recurso de atención de la vivienda de forma independiente del nucleo familiar.

Los servicios que presta están diseñados para desarrollar, mantener, incrementar y optimizar el funcionamiento independiente de los usuarios y usuarias en habilidades de autocuidado, desarrollo personal, desarrollo físico, desarrollo emocional, socialización, comunicación, desarrollo de habilidades prelaborales, e intereses personales y el trabajo individualizado acerca de las necesidades para mejorar la Calidad de Vida de los usuarios/as y sus familias.

Estos objetivos se enmarcan dentro de los modelos de participación e inclusión en la comunidad.

¿Qué ofrecemos?

Un equipo de profesionales formados y acreditados por la titulación que exige la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Cuidadores y Monitores-Educadores, Psicólogo y Coordinador- Director, todos ellos especializados en la intervención con personas adultas con TEA, y que desarrollan Programas de Apoyo Individual:

  • Relativos a programas de orientación vocacional o prelaboral:
    • Programas formativos individuales para adquirir habilidades ocupacionales, prelaborales y laborales variadas, con una metodología específica que asegure una cada vez mayor autonomía de la persona con TEA.
    • Desarrollo y evaluación de intereses vocacionales que permitan su futura transición a otras modalidades como son la terapia ocupacional, el empleo protegido y/o el empleo ordinario.
  • Relativos al Desarrollo Personal:
    • Programas Individuales basados en la Planificación Centrada en la Persona que desarrollan las 8 dimensiones del modelo de Calidad de Vida (Schalock y Verdugo, 2002), con sus correspondientes indicadores.
  • Relativos al Apoyo a las Familias:
    • Participación de la familia con parte del grupo de apoyo de la persona usuaria, participando en la evaluación, diseño y seguimiento del plan de apoyo de la persona usuaria., y siguiendo siendo parte activa dela vida de su hijo/a o familiar.
    • Comunicación y Seguimiento del plan de apoyo con las familias: Encuentro anual de intercambio de experiencias, reflexión y discusión, así como formación en aquellos temas que las familias demanden.
  • Relativos a la Inclusión y Participación en la Comunidad:
    • Para favorecer la inclusión, se establecen relaciones con otras instituciones, entidades, servicios y empresas. Somos un recurso abierto y en interacción con el medio en el que se ubica, por lo que se preferirá siempre el uso de entornos comunitarios para la realización de actividades.
  • Relativos al Bienestar Físico de la persona:
    • Como parte del trabajo diario, el seguimiento de la salud y el bienestar f´sisico de la persona es clave en las edades adultas, por lo que se trabaja de forma directa con los médicos y especialistas que harán este seguimiento de la Salud de la persona usuaria, teniendo como referencia a profesionalices de la Salud del Sistema Publico de Saluda de la Junta de Andalucia.

Recursos

  • Residencia Parsi, sita en calle Las Melias, con 14 plazas de ocupación y en trámite de concierto. por parte de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
  • Atención de la personas usuaria con calendario anual, desarrollando el servicio de Lunes a Domingos las 24 horas del día, desde Enero a Diciembre.

Contacto

Para contactar con la persona que coordina el servicio, pueden hacerlo a través del formulario de contacto de la web.