Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en el siguiente enlace: Privacidad

El Servicio de Vida Independiente es un servicio individualizado, inclusivo y basado en la confianza en las personas con Síndrome de Asperger. En concreto, el Proyecto de Vida Independiente nace del Derecho de todas las personas a una vida independiente y la necesidad de las personas y familias que así nos lo han trasladado.

Este servicio ofrece a los usuarios una vivienda independiente que cuenta con apoyos individualizados y específicos, con un horario flexible y personalizado según las necesidades de cada usuario.

¿Qué ofrecemos?

  • Actualmente tenemos 2 pisos acreditados por la Junta de Andalucía como Viviendas Tuteladas específicas para personas con TEA, destinadas a un perfil personal de bajas necesidades de apoyo, puesto que los apoyos se organizan de forma flexible y en cuanto a los objetivos personales de los usuarios.

  • Profesionales que realizan asesoramientos puntuales de forma individual o grupal a través de la Plataforma ASPIRO para orientar a personas con Asperger o Autismo de Alto Funcionamiento en aspectos relacionados con la vida independiente, desde opciones de vivienda a manejo de presupuestos, relaciones con vecinos o compañeros de piso, uso del tiempo libre en la comunidad, etc.

  • Seguimiento puntual de personas que ya viven solas pero que necesitan apoyos en momentos concretos de su vida.

Objetivos

Los objetivos de nuestro Proyecto de Vivienda Tutelada afectan a diversas áreas:

  • Autonomía personal: vida en el hogar, tareas, autocuidado.
  • Estado emocional: confianza, autoestima, adaptación a su edad.
  • Estado físico y de salud.
  • Relaciones Interpersonales.
  • Promover la inclusión: entornos normalizados, vida comunitaria.

Responsable

Director Proyecto Vida Independiente: Luis Arenas Bernal

Para contactar con la persona que coordina el servicio, pueden hacerlo a través del formulario de contacto de la web.