Autismo Sevilla y Clínica Global firman un convenio de colaboración para impulsar un servicio especializado de psiquiatría para personas con trastorno del espectro del autismo.

Ambas entidades han firmado el convenio en las instalaciones de Clínica Global.  Será un servicio que se preste en las instalaciones de la asociación Autismo Sevilla, facilitando así la asistencia de personas, familias y la mejora de la coordinación entre profesionales. Este marco de trabajo permitirá acciones formativas, de cooperación e investigación por parte de ambas entidades que tendrán un impacto en sus intervenciones.

Autismo Sevilla ha firmado un Convenio de Colaboración con las Clínicas Global. Esta alianza pretende ofrece una mejora en la atención psiquiátrica que reciben las personas con autismo y se prestará tanto en las instalaciones de Autismo Sevilla como en la sede que la clínica tiene en la Calle Arroyo.

El servicio contará con la psiquiatra Natalia Garrido Torres, especialista en Psiquiatría infantil y del adolescente. Es Doctora en investigación clínica y biomedicina, por la Universidad de Sevilla y experta en trastornos del neurodesarrollo, especialmente en trastornos del espectro autista y comorbilidades de salud mental tanto en niños como adultos.

Este acuerdo permitirá una colaboración entre Clínica Global y la Asociación Autismo Sevilla  para ofrecer un servicio de psiquiatría coordinado con los diferentes servicios y apoyos que presta la asociación, procurando una atención más integral. En el seno de esta colaboración, el servicio de prestará en las instalaciones de Autismo Sevilla lo que permitirá una mayor cercanía a la realidad de las personas dentro del servicio del que es usuario o usuaria y una mejor coordinación entre los profesionales.

Además, este marco de trabajo que se inicia hoy, abarcará también acciones formativas, de cooperación e investigación por parte de ambas entidades que tendrán un impacto positivos en sus intervenciones y, por tanto, en la calidad de vida de las personas con autismo a las que se atienda.

El bienestar emocional y la prevención de problemas de salud mental es una de las preocupaciones prioritarias de las personas en el espectro del autismo, por lo que un servicio que ofrezca una atención especializada en aquellas situaciones en las que están presentes problemas de salud mental asociados a los TEA es imprescindible.

En esta línea, Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla ha destacado que “Con este proyecto Autismo Sevilla cumple uno de los objetivos estratégicos: contar con un profesional especializado que pueda mantener un conocimiento más cercano de la realidad de nuestros usuarios, de su día a día y de sus necesidades e inquietudes”

Por su parte, el director general de la entidad Marcos Zamora ha señalado que “fruto de esta colaboración, ofreceremos una atención integral y multidisciplinar a las personas en el espectro del autismo y sus familias en una de las prioridades para nuestra entidad: la salud mental y el bienestar emocional de las personas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *