Autismo Sevilla presenta su Calendario Solidario 2024 “Comer bien, Vivir Mejor”

Este año, el eje central del Calendario es el cuidado de la salud de las personas con autismo a través de una alimentación saludable. El acto de presentación ha tenido lugar en el Centro Comercial Alcampo de Ronda del Tamarguillo, ya que sus instalaciones han servido de estudio para las 12 sesiones de fotos. Como cada año, este calendario es posible gracias al apoyo de 12 empresas que colaboran patrocinando cada mes.

Autismo Sevilla ha presentado hoy en el Centro Comercial Alcampo de la Ronda del Tamarguillo una nueva edición de su Calendario Solidario por el Autismo.

Para 2024, el eje principal va a ser la alimentación saludable y la importancia de la generación de estos hábitos para las personas con autismo y sus familias. De hecho, este calendario viene a continuar el trabajo ya iniciado junto a Fundación Alcampo “Comer bien, Vivir mejor”, gracias al cual se ha desarrollado una Guía de Alimentación Saludable para personas con TEA y se están llevando a cabo formaciones especializadas para personas autistas, familiares y profesionales.

A lo largo de los 12 meses del próximo año que estamos a punto de recibir, veremos a chicos y chicas con autismo, de diferentes edades y con diferentes necesidades de apoyo, en situaciones y espacios dentro de un gran hipermercado. Y cada mes, estarán acompañados de un tip importante sobre nutrición y buenos hábitos alimentarios.  Las fotos se han hecho en el centro que Alcampo tiene en Sevilla Este.

Tal y como ha indicado Mercedes Molina en el acto “agradecemos la predisposición y apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras de Alcampo que han colaborado en estas sesiones”. También la presidenta ha hecho mención especial a los fotógrafos Juan Rodelas, María Ribas e Iván Garzón por su colaboración desinteresada.

Este calendario es posible gracias a las 12 empresas colaboradoras que patrocinan cada uno de los meses: Grupo Martín Casillas, Grupo Tecsa, Mariscos González, Concesur, Bogaris, Hidalgo Parejo, Irradia Energía, Fundación Valentín de Madariaga, Grupo Syrsa, Fundación Grupo Azvi, Balam Agriculture y Postemel.

A la presentación han acudido dos de las familias protagonistas, así como un representante de Balam, empresa colaboradora. Por parte de Fundación Alcampo, han estado presentes Alberto Vílchez y Jose María Ayala.

El Calendario se puede adquirir en la sede de Autismo Sevilla en dos tamaños diferentes: de pared y de mesa. También se puede solicitar por correo a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *