Nuestro PROPÓSITO es acompañar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias en su proyecto de vida, proporcionando apoyos especializados y generando un cambio social hacia la convivencia.


Acompañar:

Cada persona con TEA son los que deben liderar las decisiones de sus Vidas y la Asociación y sus profesionales ofrecerá los apoyos necesarios, orientados a capacitarles y empoderarles para su mayor independencia y autonomía en Su Proyecto de vida. Acompañar implica ir juntos, estar cerca y disponible ofreciendo el apoyos necesarios en cada momento de la vida.

Personas con TEA:

El objeto de las actuaciones de nuestra entidad son personas con TEA, así como aquellas personas que por su temprana detección puedan tener riesgo de presentar un TEA o personas que presentan alteraciones socio-comunicativas significativas en su desarrollo. Asumimos este término, por ser el que tiene mayor consenso entre la comunidad de entidades de familias, aunque entendemos el TEA como una condición del neurodesarrollo que implica diferentes necesidades a cada personas en diferentes momentos de la vida. Tenemos entre nuestros objetivos tanto el desarrollo y organización de apoyos de referencia para personas con TEA, como actuaciones dirigidas a la mejora de los apoyos que existen en la comunidad.

Familias:

La familia es el apoyo fundamental de toda personas con TEA a lo largo de su vida, y especialmente en algunas estapas del desarrollo, siendo quieres lideran las decisiones y acompañemiento en todo momento. Dentro de los enfoques centrados en la familia desde Autismo Sevilla apostamos por acompañar a la familia dotándole de los recursos necesarios, capacitándola y empoderándola para defender los derechos de sus hijos e hijas. Son objeto de nuestras actuaciones tanto personas y familias socias como no socias.

Proyecto de vida:

Trabajamos para desarrolla un Proyecto de vida en la persona y su familia orientado a mejorar su Calidad de Vida en todas sus facetas, y disfrutar de una vida plena y satisfactoria.

Apoyos especializados:

La mejor forma de poder mejorar la comprensión de las personas con TEA de su entorno y mejorar su adaptación para una participación más efectiva es a través de personas que tengan la formación más especializada en relación a sus necesidades, sean las personas de apoyo profesionales, familias o voluntarios.

Cambio social:

La única forma de garantizar una vida plena en su entorno es generando un verdadero Cambio social en el que el conjunto de la sociedad acepte la diversidad de cada persona, que ofrezca oportunidades y que respete los derechos de cada persona de forma ajustadas a sus necesidades.

Convivencia:

La sociedad tiene que avanzar en entornos que favorezcan la inclusión de las personas y su participación social, en donde las personas no solo estén si no participen y contribuyan en su entorno. Esto implica que la Sociedad comprenda las necesidades de todos y todas y se adapte para facilitar la participación, sin perder de vista que estas adaptaciones deben suponer medidas que garanticen la convivencia y den respuesta a las necesidades de forma universal.

Nuestra VISIÓN es ser una asociación ética y transformadora comprometida con:


Un proyecto común asentado en valores compartidos y el bienestar personal.

Una red de alianzas para avanzar en la accesibilidad y la convivencia.

La defensa de los derechos y la creación de oportunidades

Un futuro sostenible impulsado a través de la excelencia

El desarrollo y promoción de apoyos especializados innovadores.

Algunos de nuestros valores

Autismo Sevilla ha identificado en la siguiente Propuesta de Valor aquellos elementos que hacen a nuestra organización diferente y única, que son nuestras señas de identidad y nuestra esencia.

Esta Propuesta de Valor está condicionada por las personas a las que prestamos apoyo, las personas que formarmos la organización y que hemos impulsado el Proyecto compartido (familias y profesionales), nuestro entorno y nuestra red de alianzas y la trayectoria recorrida a lo largo de estos años.


Conocimiento especializado sobre TEA:

Las personas con TEA necesitan personas a su lado que tengan un conocimiento profundo sobre las necesidades y de cómo perciben y procesan la información de su entorno, así como de las metodologías y apoyos que de una forma específica has demostrado tener evidencia científica para mejorar la vida de las personas con TEA. En Autismo Sevilla, se apuesta de forma decidida por la formación especializada de los profesionales, y se estimula el compromiso de todos los profesionales de la organización con la formación y conocimiento riguroso y especializado.

Respuesta individualizada hacia resultados con impacto en las personas:

Nuestros apoyos y Servicios han ido creciendo para dar respuesta a las diferentes realidades dentro de la diversidad del Espectro del Autismo. En todos y cada uno de los servicios se ofrecer una solución individualizada a las necesidades y las circunstancias de cada persona y de cada familia, Ya que partimos de la premise de que cada persona es única y necesita cosas diferentes.

Profesionalización y rigor:

En Autismo Sevilla pensamos que sólo se puede dar el mejor apoyo y respuesta a las Personas desde el compromiso de la mejor capacitación y de la mejora continua. Además, En Autismo Sevilla, creemos firmemente en el valor que aportan de forma especializada Diferentes perfiles profesionales que den una respuesta coordinada y multidisciplinar A las personas y que enriquezcan del desarrollo organizativo.

Redes de alianzas para el aprendizaje y la colaboración:

En nuestro objetivo de conseguir la plena inclusión de las personas, solo con la Implicación del conjunto de la sociedad se puede lograr un cambio social real para Garantizar entornos accesibles y socialmente justos. A lo largo de los años, Autismo Sevilla ha construido una red de alianzas, que sigue en continuo crecimiento para Promover entornos de aprendizaje que nos haga seguir avanzando y poder consolidar Espacios y entornos amigables y respetuosos para las personas con TEA.

Confianza en la trayectoria:

Autismo Sevilla atesora una recorrido de más de 20 años en el que hemos ido creciendo y consolidando una organización solvente, transparente, solidaria y colaborativa. nuestros resultados, la satisfacción de los clientes, los reconocimientos y el apoyo de instituciones, empresas y otros grupos de interés evidencia la confianza del conjunto de la Sociedad.

Compromiso con la excelencia:

A pesar de nuestra trayectoria de aprendizaje y resultados, somos conscientes de todo lo que queda por hacer y todo lo que tenemos que aprender, por lo que tenemos interiorizada la constante orientación hacia la mejora continua.

Profesionales y familias comprometidos con el proyecto común:

Una de las claves para el crecimiento sostenible de una Asociación de Familias como la nuestra es el liderazgo compartido que han desarrollado familias y profesionales compartiendo objetivos y retos, y complementando de una manera constructiva ambas visiones.