Proyectos Integrales a personas pertenecientes a colectivos vulnerables

Nueva subvención concedida a Autismo Sevilla para financiar el desarrollo de Proyectos Integrales a personas pertenecientes a colectivos vulnerables, con la financiación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del FSE+

Este nuevo Proyecto, que dio inicio el pasado 26 de diciembre, tendrá una duración de 18 meses. El objetivo que se plantea es atender a 60 personas pertenecientes a colectivos vulnerables e insertar mínimo a 24 personas de estas personas durante 4 meses a jornadas a completa.

Las actuaciones que se van a desarrollar dentro de este Proyecto son:

Acciones para la atención:

1.º Actuaciones de orientación laboral: diagnóstico de empleabilidad, diseño y elaboración del itinerario personalizado que facilite la búsqueda de empleo de las personas participantes. Actuaciones de sensibilización y para el desarrollo de aspectos personales para la ocupación, actuaciones sobre el proceso, técnicas, recursos y herramientas de búsqueda activa de empleo, confección del currículum, taller de entrevista de trabajo, así como información general sobre el mercado de trabajo y asesoramiento en materia de autoempleo.

2.º Actuaciones formativas que permitan la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para mejorar la empleabilidad.

 

Acciones para la inserción:

1.º Actuaciones de orientación laboral para la inserción, que incluyen el acompañamiento en el empleo, con acciones de información y de acompañamiento sobre recursos de empleo y empresas, activación y cambio emocional para la búsqueda activa de empleo, preparación para el proceso de selección y preparación para la incorporación laboral.

2.º Actuaciones de prospección del mercado laboral del territorio en el que se desarrolle el programa, que permita la obtención de información actualizada sobre la situación económica y laboral del entorno, la identificación de las necesidades de personal de su tejido empresarial, perfiles laborales requeridos, captación de ofertas de empleo, así como la difusión del programa y la propuesta de la candidatura de las personas participantes para cubrir las vacantes detectadas en las empresas, todo ello con objeto de cumplir el objetivo de inserción laboral previsto.

 

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación de: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *