Dia Mundial 2024

Un evento para sensibilizar y hacer ver una realidad que está más cerca de lo que creemos. Tuvo lugar en la Plaza de España y acogió a personas autistas, familias y profesionales de la entidad, además de muchos sevillanos y sevillanas que se quisieron acercar para conocer más de cerca.

Hay muchas cosas que siempre hemos creído que eran verdad y en realidad no lo son, como que no teníamos cerca a ninguna persona con autismo. En torno a este «desengaño» gira la campaña de sensibilización organizada por el movimiento asociativo del autismo en España para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024.

Y para hacerlo realidad y presente a pie de calle, Autismo Sevilla ha celebrado hoy su evento de sensibilización por el Día Mundial del Autismo. Personas con TEA, familias, profesionales y voluntarios de la asociación se han unido en el enclave de la Plaza de España junto a muchos sevillanos y sevillanas para conocer de primera mano la realidad de las personas con autismo y el trabajo de la asociación.

El evento, que ha contado con el DJ Pedro Tagua y con talleres de animación infantiles, ha tenido como momento clave la lectura del manifiesto por el Día Mundial, en el que han estado representadas las personas con TEA con dos usuarios de la entidad, las familias, los profesionales y que ha cerrado Mercedes Molina, agradeciendo a las autoridades presentes al acto.

En esta ocasión, han acompañado a Autismo Sevilla: Francisco Toscano, Subdelegado del Gobierno; Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno de la Junta; la Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava Coronel; José Luis García, Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales y Distrito Sur; Blanca Gastalver, Delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones; Mª Encarnación Fuentes Herrera, Diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad y Elena Marín Bracho, Directora General del Área de Cohesión Social e Igualdad .

En el evento ha participado la niña ganadora del concurso de redacción que se ha llevado a cabo las semanas previas en los centros educativos y el cierre del acto se ha puesto con la iluminación en azul de la fuente de la Plaza de España, sumándose así Sevilla al movimiento mundial #LIUB (Light it up blue).

 

¡¡GRACIAS A TODOS Y A TODAS LOS QUE NOS ACOMPAÑÁSTEIS!! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *