Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano: éxito y datos positivos

Autismo Sevilla ha desarrollado con éxito el “Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano”, en el que se incluyen acciones de orientación, formación, e intermediación laboral dirigidas a mujeres desempleadas del entorno rural, concretamente en más de 20 municipios de toda la provincia de Sevilla.

Este Proyecto y todas las acciones que se han desarrollado han sido financiadas por el Servicio Andaluz de Empleo a través del Ministerio de Trabajo el instrumento financiero “Next Generation EU”, en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Desde Autismo Sevilla, comenzamos a finales de 2022 con este proyecto que concluirá de manera definitiva en unas semanas, en marzo de 2024.

A pocas semanas de su cierre, parte del equipo que ha trabajado a diario en este proyecto ha mantenido una reunión para hacer una valoración final.

Los resultados obtenidos a lo largo de estos meses, superan los objetivos establecidos al inicio del proyecto. Concretamente se han atendido a 150 mujeres, desarrollando itinerarios personalizados con la finalidad de conseguir mejorar su empleabilidad. De estas mujeres, se ha logrado la inserción laboral efectiva de más de 50, que actualmente se encuentran trabajando en distintos sectores.

Estamos orgullosos de los resultados y del trabajo desarrollado y esperamos que este sea uno más de los proyectos que se llevarán a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *