La misión del Servicio es ofrecer apoyo psicológico para intervenir sobre aspectos clínicos con personas del entorno de la persona con TEA. Estos aspectos pueden ser de diversa índole como trastornos de ansiedad, depresión, estrés, trastornos obsesivos, duelo, fobias, problemas de relación en la pareja, familias disfuncionales, adicciones, desarrollo y crecimiento personal, autoapoyo, aprendizaje de estrategias de afrontamiento, etc. Que pueden estar producidos directamente por la convivencia con la persona con TEA de forma directa o indirecta, o que simplemente necesiten ese apoyo terapéutico por otras circunstancias.

Dentro de la conceptualización de la intervención centrada en la familia que desarrolla en la asociación, en la que se pretende capacitar y empoderar a las familias para que sean ellos los promotores del desarrollo y evolución de la persona con TEA, se ve imprescindible y necesario ofrecer un servicio para mejorar el bienestar emocional, el autocuidado, aliviar procesos psicológicos y emocionales negativos que producen desasosiego y malestar. De esta manera mejorar la calidad de vida y poder afrontar la vida cotidiana con más herramientas que permitan el cuidado propio y el de la persona con TEA, en lo casos necesarios.

Desde el servicio se pretende dar importancia a la salud mental y dar visibilidad a esta realidad, invitando a las familias a darse la oportunidad para su autocuidado, teniendo la misma importancia, o más, que los servicios que se ofrecen para la persona con TEA.

¿Qué ofrecemos?

  • Terapia individual
  • Terapia de pareja
  • Terapia familiar
  • Terapia para hermanos/as
  • Terapia de grupo

Nuestro Equipo

El Servicio está formado por una profesional especializado en TEA y en psicoterapia, formado en múltiples y diferentes orientaciones para ofrecer un apoyo más ajustado a las necesidades de las personas que utilicen el servicio.