10 pautas para las familias

En estos momentos en el que nos encontramos con la situación provocada por el Coronavirus, queremos que el blog, más que nunca, sea un espacio en el que las personas con TEA y sus familias encuentren apoyo y materiales que puedan facilitarle el confinamiento al que nos vemos todos obligados y que resulta aún más difícil para nuestro colectivo.

Se nos presenta un panorama totalmente desconocido y muy complicado de imaginar y dotarle de sentido para las personas con Autismo.

Por ello, con el esfuerzo común y, sabiendo que sois las familias las personas que mejor conocéis a vuestros hijos e hijas, os ofrecemos unas pautas que vienen a complementar lo que ya venís desarrollando en el día a día y que en momentos como estos suponen un mayor reto.

El apoyo de los profesionales se recomienda que sea de forma telemática, por lo que esperamos que estas pautas puedan ofreceros cierta inspiración y ayuda.

Será duro, pero ante las adversidades, una de las cuestiones que nos hace diferentes como seres humanos es la capacidad de reinventarnos y ver los problemas como posibles oportunidades y nuevas formas de entendernos, relacionarnos, aprender o simplemente ser.

Este documento, más allá de ser una guía, es una idea que puede ir creciendo con el apoyo de muchas personas que en sus pensamientos tienen a personas con Autismo (Familias,profesionales,amigos,etc.).

10 pautas coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *