Salud +Fácil: formando a más de 380 profesionales del entorno sanitario

Con el cierre del curso, es momento de hacer balance de los Proyectos. Salud + Fácil, que cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa,  ha sensibilizado y formado a lo largo de estos meses a más de 380 profesionales a través de diferentes acciones formativas y de sensibilización.

Salud +Fácil es un proyecto de Autismo Sevilla que cuenta con el apoyo de Fundación La Caixa. Esta iniciativa nace con el objetivo de mejorar y potenciar las capacidades de las personas con autismo ; garantizar su participación real en los sistemas de salud; instaurar un trabajo colaborativo coordinado, protocolarizado y con intercambio de conocimientos entre personas con autismo, familias y profesionales sanitarios.

Gracias a este proyecto, a lo largo de este curso, desde Autismo Sevilla se han desarrollado diferentes actividades formativas y de sensibilización con el objetivo de formar a profesionales de las áreas sanitarias de Centros de Salud Alcalá, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Camas y Sevilla, en concreto en las zonas de Torreblanca, Su Eminencia y Amate.

Además, en el pasado Congreso Internacional CIAS 22, organizado por Autismo Sevilla con motivo de su XXV Aniversario,  este Proyecto tuvo su propio espacio de divulgación gracias a la intervención de Jaime de la Fuente, psicólogo del servicio de Adultos de la entidad.

 

Junto con esta formación a profesionales del entorno sanitario, dentro del Proyecto se realizan Talleres semanales dirigidos a usuarios y usuarias de los diferentes servicios de la entidad en los que se ponen en práctica situaciones sanitarias tales como citas médicas, procedimientos básicos a realizar, material empleado en dichas situaciones… con el objetivo de evitar y reducir problemas ante estas situaciones que de por sí generan bastante estrés a las personas con autismo y a sus acompañantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *