Nuestro Proyecto #Oposita pone fin a las acciones formativas de este curso

En el mes de junio ha finalizado las actividades formativas de nuestro Proyecto Oposita. Este curso está financiado por Fondos Sociales Europeos a través de la Fundación ONCE y desde Autismo Sevilla, y estamos muy contentos con los resultados obtenidos.

Nuestro Proyecto #Oposita, del que os hemos ido dado buena cuenta en el blog, se ha desarrollado a lo largo de estos meses con el objetivo principal de capacitar a las personas con discapacidad en el desarrollo de servicios auxiliares y así facilitar su incorporación a la Administración Pública.

 

Este Proyecto, que finalizará en el mes de septiembre, ha desarrollado a lo largo de estos meses actividades de formación para los usuarios y usuarias que están participando en el mismo.

El temario desarrollado a lo largo de las más de 200 horas de formación de las que ha constado el curso, se ha centrado en tareas administrativas y generales, como gestión de documentación, atención al público y servicios básicos administrativos. Además, se ha dotado a los participantes de las nociones básicas sobre el marco normativo necesario para el cumplimiento de estas funciones. Este curso, también ha contado con un módulo específico sobre nuevas tecnologías y herramientas informáticas y ofimáticas, algo esencial hoy en día para cualquier empleo.

En el curso Oposita han participado 15 usuarios de la Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla, y todos ellos lo han finalizado con éxito, obteniendo así su certificado de aprovechamiento.

Los profesionales de la Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla estamos muy orgullos@s de tod@s ell@s, por su implicación y su trabajo en este curso, y esperamos que muchos de ellos puedan lograr en un futuro su ansiada plaza en la Administración Pública.

¡ENHORABUENA Y SEGUIMOS TRABAJANDO!!

Este proyecto es posible gracias a:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *