El proyecto INTUX avanza y otra de las actividades clave es la identificación de buenas prácticas. Hemos desarrollado un documento en el que ponemos esa información a disposición del público en modo informe.
Este informe proporciona una visión general de una serie de buenas prácticas para involucrar a personas con discapacidad en la investigación de usuarios realizada por profesionales de UX. Enumera diez mejores prácticas, con detalles sobre los puntos focales, así como sobre los métodos, materiales/equipos utilizados y los requisitos previos para la implementación de la práctica. El enfoque se centra en proporcionar ejemplos prácticos e inspiración sobre cómo desarrollar e implementar pruebas de usuario accesibles e inclusivas en diferentes entornos.
La audiencia principal son los profesores y estudiantes involucrados en programas de formación de UX a nivel de educación superior. Sin embargo, los ejemplos y recursos también pueden ser utilizados por profesionales de UX que ya tienen cierta experiencia. También pueden ser de interés para otros profesionales que trabajan en el desarrollo y pruebas de productos y servicios destinados a un público más amplio.
Enlace al informe completo aquí.
Deja un comentario