La Universidad Pablo de Olavide lanza la II Edición del Máster sobre Trastornos del Espectro del Autismo

La Universidad Pablo de Olavide contará de nuevo el próximo año, dentro de su oferta formativa de postgrado, con un Máster en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Dará comienzo en enero de 2021 y contará con un equipo de prestigiosos docentes nacionales y la posibilidad de realizarlo de manera presencial o de manera on-line.  Autismo Sevilla lidera la dirección del Máster aportando una perspectiva aplicada y práctica a la oferta formativa.

Este Máster, que celebrará su segunda edición, surgió de la necesidad de contar con una formación reglada de postgrado que permitiera la especialización en los TEA, principalmente de los profesionales del sector de la salud y de la educación. Esta actividad formativa ha sido pionera en nuestra comunidad, ya que no existía hasta el momento. En la primera edición, han sido 34 los alumnos y alumnas que han participado en esta formación de postgrado.

El segundo Máster TEA, que dará comienzo en enero de 2021, contará de nuevo con los principales expertos nacionales sobre Autismo y podrá seguirse tanto de manera semipresencial, como online, lo que permitirá llegar a alumnos y alumnas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta oferta formativa de la Universidad Pablo de Olavide, incluye además 10 seminarios con profesionales de reconocido prestigio que abarcarán diferentes temas y cuestiones prácticas sobre los TEA y 150 horas de prácticas en los principales centros especializados en TEA a nivel nacional.

La dirección ejecutiva del Máster está liderada por Autismo Sevilla, Centro de Recursos en Autismo en la provincia de Sevilla y que cuenta con una reconocida trayectoria en nuestro país, estando a la vanguardia en la innovación en el apoyo a las personas con TEA y sus familias. En la oferta formativa participan varios docentes de Autismo Sevilla y sus servicios especializados en TEA son uno de los centros de prácticas especializados en TEA ofertados.

Por su parte, Grupo Ineuro, especialistas en Neuropsicología y con una larga trayectoria de docencia y especialización en Neurociencia, se encargará de nuevo de la coordinación del Máster.

El Autismo es uno de los trastornos del neurodesarrollo que implica mayores retos a las familias y a los profesionales, no teniendo hasta el momento cura y contando con una enorme prevalencia, estando presente en 1 de cada 100 nacimientos. Esto hace elevar la cifra de personas con TEA a 15.000 solo en la provincia de Sevilla, y con un impacto significativo de forma directa en 60000 personas si tenemos en cuenta a la familia directa.

Con este Máster, la Universidad Pablo de Olavide, abre las puertas a muchos profesionales del sector sanitario, y de la educación para alcanzar la especialización necesaria que les permita ofrecer una intervención de calidad asentada en las últimas investigaciones y metodologías.  Esta especialización supondrá una mejora de la calidad de los servicios prestados en las áreas educativa y sanitaria, lo que implicará que las personas con autismo y sus familias estén mejor atendidas y esto es esencial ya que la evidencia científica establece que una intervención especializada y lo más precoz posible influye de una forma determinante en el pronóstico y la mejora de la calidad de vida de las personas con Autismo y sus familias.

Toda la información se encuentra disponible en la web: http://www.upo.es/postgrado/Master-en-Trastornos-del-Espectro-Autismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *