Dentro de nuestra asociación, el voluntariado es clave y compartir aquí su experiencia para que los demás la conozcan es esencial para nosotros. Por eso hoy queremos compartir un testimonio muy especial, el de Lucía. Que se animó a participar y hoy tiene claro que quiere seguir con nosotros aprendiendo, disfrutando y dando lo mejor de ella.
Soy Lucía, tengo 19 años y soy voluntaria en la asociación Autismo Sevilla.
El año pasado escuché hablar sobre esta asociación, pero al estar acabando el curso y empezar con los exámenes, decidí no investigar más sobre la asociación. En verano, me salió el voluntariado, y aunque me llamó la atención, no tenía claro si apuntarme. Cuando empecé el curso en septiembre, hicieron una feria en mi universidad, y en un stand estaba Autismo Sevilla.
Cuando lo vi, pensé que era una señal. Me acerqué para informarme un poco sobre las actividades, y me llamó tanto la atención la actividad de piscina, que no dudé ni un segundo en apuntarme. Una semana después, empecé el voluntariado.
He de confesar que estaba muy nerviosa ese día ya que nunca había tratado con personas con TEA ni había sido voluntaria. Tampoco sabía cómo serían los chicos o mis compañeros. Cuando llegué, conocí a mis compañeros, quienes me explicaron en qué consistía la actividad, me ayudaron y resolvieron mis dudas. Desde el principio, he aprendido muchísimo de ellos, tanto del resto de voluntarios con los que comparto actividad como de los profesionales, a quienes admiro mucho.
Ellos, junto a los chicos, me han dado ganas de seguir en el voluntariado y apuntarme a más actividades.
Disfrutaba tanto con los chicos que quería seguir conociéndolos y aprendiendo de ellos. Como ir solo a la actividad de piscina dos veces por semana no me parecía suficiente, decidí apuntarme también a actividad física, donde conocí a más chicos y seguí aprendiendo. A día de hoy, tengo claro que quiero seguir aprendiendo y siendo voluntaria.
La conexión que se llega a crear con los chicos es impresionante, y para mí, ser voluntaria en Autismo Sevilla me ha dado lo que me faltaba, me ha hecho crecer mucho personalmente y me ha enseñado que para querer no hacen falta palabras. Es una experiencia que, sin ninguna duda, recomiendo vivir a todo el mundo.
Si quieres vivir la experiencia, contacta con nosotros e infórmate: [email protected]
Deja un comentario