Experiencia de Voluntari@: Ana Marta

Hoy compartimos con vosotros la experiencia como Voluntaria de Ana Marta, que lo tiene claro: » las personas con TEA te roban el corazón»

Soy Ana Marta y hoy vengo a demostraros que las personas con TEA te roban el corazón.

Mi primera experiencia con chicos con TEA fue hace sólo 8 meses y fue una experiencia que me ha cambiado la vida por completo. Todo empezó casi sin pensarlo, cuando recibí un correo del área del voluntariado de la  Universidad.

La lista donde escoger era inmensa, pero lo tuve claro desde primera hora, aunque en el fondo me surgían muchas dudas porque…. ¿qué hacía una estudiante de bioquímica tratando con personas con TEA?

Las primeras semanas fueron duras, mucho esfuerzo y trabajo, pero muy satisfactorias. Al principio, la inseguridad me invadía por dentro, pero la ilusión de aprender y conocer a todos me hacía esforzarme para dar lo mejor de mí. A lo largo del tiempo, la confianza en mí y el cariño hacia ellos iba aumentando, quería estar en todas las actividades posibles porque estar con ellos y ayudarle, te alegra el alma y el corazón.

Esta experiencia comenzó en natación, pero poco a poco fui conociendo otras actividades como multideporte, bici, salidas con ASPIRO y Respiro Familiar. Sin duda, la experiencia más gratificante y en la que más he aprendido ha sido Respiro Familiar tanto los campamentos urbanos como salidas de fin de semana donde he tenido la oportunidad de pasar más tiempo a su lado y aprender aún mucho más de ellos.

¡¡Deseando estoy que llegue agosto para irme 10 días con ellos al campamento de verano!!

No hubiera sido posible esta experiencia sin los profesionales y sin mis compañeras, han sido los que me han dado el apoyo y la confianza para ser capaz de desenvolverme de forma tan cómoda con las queridas personas a las que apoyamos en la asociación; espero poder seguir muchos años más a vuestro lado.

Comments (2)

  • Rocío Vázquez Reply

    ¡¡¡Qué suerte tenemos, Ana Marta, de contar contigo!!!! Nuestro hijo Antonio va feliz a natación para encontrarse contigo cada martes y ahora, en el campamento urbano, todavía más feliz, contento y regulado. Gracias, muchas gracias por tu templanza, cariño y entrega. Un beso.

    8 julio, 2022 at 8:13 am
  • maria luisa bermudo Reply

    me parece algo maravillo yo como abuela deun niño con autismo al que creo que conoces bien te doy las gracias a ti y atodo el equipo quue forma autismo sevilla Felicidades a todos y gracias

    8 julio, 2022 at 9:02 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *