Experiencia de [email protected]: Alejandro Domínguez

Si no recuerdo mal, comencé en Autismo Sevilla a finales de 2010, al poco de comenzar la carrera de Psicología. Mi idea era comenzar a realizar prácticas desde el inicio y pensé que no había mejor manera que hacerlo que ayudando como voluntario. Me informé y a través de otro compañero encontramos Autismo Sevilla. Desde el principio, la conexión con la causa fue enorme. Estuve durante varios meses como monitor con los chicos de la piscina, ayudándoles en las rutinas del día a día, acudiendo dos días en semana. Además, en eventos como la Feria de Sevilla colaboramos en la visita al circo y los campus de vacaciones.

Alejandro Domínguez junto a Daniel González, usuario de la Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla

En un principio me motivó la idea de comenzar el voluntariado por la experiencia en mi profesión que podría coger, pero finalmente lo que realmente me “enganchó” fue la experiencia personal y la ayuda al magnífico trabajo que hacen los voluntarios con los chicos/as con TEA y con sus familias. Desde entonces, a toda aquella persona que me voy encontrando que quiere iniciar un proceso similar al mío, les recomiendo que comiencen como voluntario en alguna asociación.

Tras varios años de desarrollo profesional, de nuevo he vuelto a tener contacto con Autismo Sevilla, ahora desde otra etapa más enfocada a la inserción laboral. La experiencia de incorporar a una persona con TEA en la estructura deportiva de un Club de élite como el Sevilla Fútbol Club hace que sea más visible el potencial que las personas con TEA tienen en el mundo laboral. Tenemos una gran responsabilidad para visibilizar a estos perfiles y para concienciar a los más escépticos de la gran ventaja profesional y personal que conlleva ayudar en esta causa.

Si estáis interesados en ser [email protected] tan solo tenéis que escribir un correo a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *