Finalizamos el Proyecto “Un paso para el empleo”

El pasado 15 de septiembre finalizamos en Autismo Sevilla el proyecto llamado “Un paso para el empleo”, que se enmarca en la Línea 4 de las Medidas y Programas en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia promovido por el Gobierno de España. Durante la ejecución del proyecto se ha trabajado para orientar y acompañar en la inserción laboral a colectivos vulnerables, priorizando el campo de la atención a personas dependientes con grandes necesidades de apoyo, pero atendiendo todos los perfiles vocacionales.

Con el proyecto “Un paso para el empleo”, Autismo Sevilla tenía como objetivo desarrollar itinerarios personalizados para todas las personas participantes, así como la cobertura de puestos de trabajo y la inserción profesional resultantes de su ejecución.

A lo largo de estos meses de trabajo del equipo, se han realizado más de 80 atenciones a personas que pertenecen a algún colectivo vulnerable de la ciudad de Sevilla y municipios de la provincia y se ha llevado a cabo un acompañamiento a la inserción laboral, orientación laboral y educativa de todos los usuarios de manera individual y a través de acciones grupales. Estas actuaciones han sido grupales o individuales en función de los destinatarios y de sus intereses y necesidades concretas.

Las acciones que se han desarrollado con los participantes del programa han sido:

  • Entrevistas iniciales, de acogida.
  • Diagnóstico de empleabilidad.
  • Taller para elaborar el currículum (individual).
  • Taller para afrontar una entrevista de trabajo (individual).
  • Taller sobre ofertas de empleo (individual).
  • Entrevistas de seguimiento, para valorar cómo iba el proceso y los resultados obtenidos

A su vez, el equipo de profesionales que ha desarrollado este Proyecto ha planificado diferentes talleres grupales:

Taller sobre acceso al empleo público.
Taller de autoconocimiento personal y profesional.
Taller práctico: entrevista de trabajo.
Taller práctico: elaborar el Currículum
Taller de Competencias Digitales

Tras estos acompañamientos y formaciones personalizadas, el Proyecto ha finalizado con el resultado exitoso de más de 15 inserciones laborares en Sevilla y provincia, marco geográfico de «Un paso para el empleo». 

Gran parte de estos resultados tan positivos, han sido los profesionales que han guiado a los y las participantes en ese camino de crecimiento personal y profesional. Desde aquí, ¡¡gracias a todo el equipo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *