Día del Voluntariado: Homenaje a Antonia Prenda

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Por ello, hoy queremos rendir un bonito homenaje a una de nuestras voluntarias más dedicadas: Antonia Prenda; así como a Eduardo Benjumea, usuario de la Plataforma de Empleo y que le brinda un apoyo imprescindible. Esperamos que os gusten estas palabras escritas por compañeros y amigos. ¡Muchas gracias por vuestra labor día a día!

Antonia es una de las voluntarias que ha pasado por nuestra Plataforma de Empleo. Lleva con nosotros más de un año y nos trae todos sus conocimientos y experiencias como docente, responsabilizándose de uno de los talleres de nuestro grupo de Formación para el Empleo. Antonia cuenta con muchos años de experiencia como profesora en secundaria, formación profesional básica y grados medio y superior. Antonia lleva algunos años jubilada y en vez de disfrutar de su más que merecido descanso, decidió que todavía le quedaba muchísimo carrete y muchísimo que enseñar. Antonia cuenta con el apoyo de Eduardo para desempeñar su trabajo como voluntaria. Mientras que ella se encarga de la docencia, Eduardo se encarga de la parte logística, teniendo todos los equipos operativos y resolviendo las incidencias y dudas que van teniendo los usuarios.
Antonia es parte importante de nuestro equipo y sus compañeras y compañeras quieren tener este reconocimiento con ella: «De Antonia destacamos su empatía, compromiso y solidaridad. Es una mujer valiente y luchadora. Desde que comenzó su voluntariado en nuestro servicio ha demostrado tener una gran vocación por ayudar a las personas, poniendo todo su interés y pasión. Ella no se conforma, busca alternativas, y dedica todo el tiempo que haga falta para hacer accesibles las clases de informática, y que todos/as los chicos/as de la plataforma de empleo puedan continuar aprendiendo. Es admirable. Estamos muy agradecidos/as. Además de la labor tan importante que hace, siempre tiene una sonrisa para regalarnos. El mundo necesita más personas ella… a ver si pasa ya la pandemia y volvemos a brindar con unas cervecitas».

Comments (4)

  • Moisés Pampín Reply

    Muchas gracias por estar con nosotras y nosotros. Te queremos mucho.

    5 diciembre, 2020 at 12:23 pm
  • Antonia Prenda García Reply

    Uf! Creo que os habéis pasado compañeros! Ahora mismo tengo tal conmoción, que las emociones y sentimientos me salen a chorros y encima no las puedo parar! Es verdad que me he llevado muchos años en la educación, pero al voluntariado llegué mucho antes, y de verdad, que algo así, jamás se me habría pasado por la mente y mucho menos en un día como el de hoy. ¿Homenaje? a vosotros, por fiaros de mi, me abristeis las puertas y los brazos sin condiciones, a pesar de que mi experiencia con chicos TEA era casi cero, por no decir cero. Escribiría muchas más cosas, pero todavía no coordino bien, así que mejor que no siga, aunque sí deciros desde el corazón ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! y a vuestra entera disposición.

    5 diciembre, 2020 at 2:41 pm
  • Isabel López Calderón Reply

    Conozco a Antonia desde hace años trabajando juntas por la infancia en UNICEF. Corroboro todo lo bueno que se dice de ella como profesional y cómo persona, y lo multiplico por diez. Una mujer admirable, cercana y cariñosa. Le deseo muchos años más de actividad por el bien de la humanidad.

    5 diciembre, 2020 at 6:44 pm
  • Carmen Jiménez Reply

    Gracias Antonia por tu tiempo y tu trabajo dedicado a nuestros hijos. En la plenitud de tu vida has optado por continuar ejerciendo tu vocación, esta vez encaminada a un colectivo a buen seguro diferente del que estabas acostumbrada a enseñar pero que te va a compensar con creces la decisión elegida. Ellos te quieren. FELICIDADES

    9 diciembre, 2020 at 7:31 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *