Celebramos el Día Internacional de la Podología

Hoy homenajeamos a una rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los pies. El 8 de octubre se celebra el Día Internacional de la Podología. Esta efeméride fue creada en el año 2018 por la Federación Internacional de Podólogos (IFP), con la finalidad de divulgar los avances en el campo de la podología en la atención a pacientes con dolencias en los tobillos y los pies. Asimismo, se pretende dar a conocer a la población acerca de esta interesante rama de la medicina.

 

Si la salud podológica es relevante en la población general, en la población con TEA es sin duda una prioridad. En base a nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos de atención podológica, financiados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en 2020 y 2021, estamos muy comprometidos con las necesidades de atención podológica desde la infancia hasta la edad adulta. Estos proyectos permiten ofrecer una atención profesional y de calidad por parte de un podólogo colegiado, el Dr. José María Domínguez Olmedo. Con sus intervenciones, además de las sesiones de formación que imparte frecuentemente para nuestras familias, avanzamos poco a poco en el reconocimiento de la salud podológica como un elemento clave para el bienestar físico.

Con el apoyo de la Junta de Andalucía y en particular de la Consejería de Salud y Familias, continuaremos ofreciendo esta batería de actuaciones dirigidas a personas con TEA, familias y profesionales del sector sanitario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *