Autismo Sevilla participa en la Convocatoria del IRPF impulsada por la Junta de Andalucía

Autismo Sevilla participa en la Convocatoria del IRPF impulsada por la Junta de Andalucía, con un proyecto en la línea 10 de apoyo y descanso para familiares cuidadores de personas con trastorno del espectro autista (TEA). El proyecto se basa, entre otras acciones, en la provisión de actividades para las personas con autismo con una duración de entre 7 y 10 días para que las familias puedan descansar del cuidado habitual y realizar otras actividades de ocio.


La participación de los voluntarios y voluntarias de la entidad ha sido muy activa, teniendo en cuenta su nivel de implicación en todas las acciones que desarrollamos. A través del proyecto se ha buscado afianzar el concepto de “inclusión” que estimula la participación activa de las personas con TEA y su presencia y aportación significativa en la comunidad. Al mismo tiempo, las familias como cuidadoras principales de las personas con autismo pueden acceder a un “respiro” en sus tareas habituales de cuidado.

Desde hace más de 20 años, Autismo Sevilla desarrolla este tipo de actividades con cada vez más grupos de participantes, pero manteniendo grupos pequeños y con afinidades, al tiempo que se tienen en cuenta las preferencias de las personas y sus intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *