Autismo Sevilla celebra la III Edición de sus Premios como apertura a los actos del Día Mundial del Autismo

8 entidades y personas fueron reconocidas en la tarde del jueves 31 por su labor solidaria y compromiso con las personas con autismo y sus familias. El evento tuvo lugar a las 19,30 horas en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. Junto con los premios, se realizó una mesa redonda sobre Salud y TEA.

Autismo Sevilla abrió en la tarde del jueves los actos de celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la III Edición de los Premios Autismo Sevilla, que premiaron a ocho entidades y personas por su compromiso con la asociación y con las personas con autismo y sus familias.

La cita contó con el inestimable honor de celebrarse en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, que repitió como sede tras la II Edición en 2019, y con el periodista Diego Suárez como presentador del evento. Los premios fueron entregados por diversos representantes de la Asociación Autismo Sevilla.

La entrega de premios estuvo precedida por una Mesa Redonda sobre “Salud y TEA”, que contó con la presencia de Elena Pérez González, Jefa de Servicio de Pediatría Hospital Universitario Virgen Macarena; Emilio Lledó, Doctor en Medicina y estomatólogo en el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Virgen Macarena; Marta Sánchez Batanero, Psiquiatra y Coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital Universitario Virgen del Rocío; e Inmaculada Alcántara Gutiérrez, Enfermera Gestora de Casos del Centro de Salud Torreblanca. La Mesa Redonda contó con la moderación de Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla.

Posteriormente, dio comienzo la entrega de los III Premios Autismo Sevilla. El Premio a la Entidad Colaboradora fue para Fundación La Caixa, que tuvo a María Jesús Catalá, Directora Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, como encargada de recogerlo. El premio a la Inclusión Sanitaria fue para el Hospital Universitario Virgen Macarena; Ana López, Vicerrectora de Servicios Sociales recogió en nombre de la Universidad de Sevilla el premio Inclusión Educativa; el premio Inclusión Laboral fue para el Sevilla FC, en reconocimiento a su labor, recogiendo el premio Luis Castro, Consejero de la entidad.

Rafael Gordillo, Presidente de la Fundación Real Betis Balompié, recogió el premio de Accesibilidad otorgado a la entidad heliopolitana; José Antonio Carrizosa Esquivel, Director del Diario de Sevilla, recogió el premio Sensibilización Social otorgado al medio de comunicación de Grupo Joly; y cerró la lista de premiados Rafa Almarcha, que recibió el premio a Compromiso Personal por sus años de constantes apoyos a la entidad y a todas las personas con TEA.

Además, y para finalizar la entrega, se realizó un Reconocimiento Especial a los Profesionales Sanitarios. En representación de este colectivo, Autismo Sevilla hizo entrega de este premio a una de las profesionales que ha trabajado de forma más intensa en la gestión de esta pandemia con Autismo Sevilla, Inmaculada Alcántara Gutiérrez, Enfermera Gestora de Casos del Centro de Salud Torreblanca, del Distrito Sanitario A.P. y referente de la Residencia PARSI de Autismo Sevilla y la Unidad de Estancia Diurna El Pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *