900 personas llenaron de azul las calles de Mairena en la I Carrera Solidaria por el Autismo

Mairena se tiñó el pasado domingo 31 de marzo de color azul gracias a los más de 900 corredores y marchadores que se unieron para sensibilizar sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y colaborar con Autismo Sevilla, dando el pistoletazo de salida a los diferentes actos de celebración por el Día Mundial del Autismo, que se celebra el 2 de abril.

Además de disfrutar de la carrera y de la marcha familiar, los casi 1.000 asistentes tuvieron la posibilidad de tomar un refresco en la barra solidaria, practicar zumba gracias a la colaboración de Samara Astarida, hacerse fotos con los personajes de Star Wars con la presencia de la Legión 501  y entrar en el sorteo de numerosos regalos, muchos de ellos aportados por la Fundación del Sevilla FC y la Fundación del Real Betis Balompié.

El evento ha tenido elevada repercusión en medios, colaborando así a fomentar la sensibilización sobre los Trastornos del Espectro del autismo, principal objetivo de los actos que desde la asociación, se organizan por el Día Mundial del Autismo.

Todo el Ayuntamiento de Mairena, así como la Policía Local y otras entidades locales, se han volcado con Autismo Sevilla, facilitándonos la organización del evento, además de sumarse a otras acciones como la colocación de pictogramas en los pasos de cebra y la iluminación de color azul de la fachada del Ayuntamiento.

Y para que un evento de esta magnitud se lleve a cabo, también es necesario contar con entidades colaboradoras que nos apoyen y se sumen a nuestra causa:  La Caixa, Toyota Nimo Gordillo, Vitaldent, Tecnocasa, Caser, Syrauto, Antea Prevención, Mariscos González, Coca Cola, Fundación Damm, Staff Sound y la Federación Andaluza de Atletismo. Martimar fue la empresa proveedora de frutas para los corredores, Frutos Secos San Blas y Patatas Los Rosales también estuvieron presentes.

Desde aquí, queremos hacer mención especial a todas las madres y padres de la asociación que se volcaron en la organización previa de la carrera y durante el evento, colaborando en alguno de los grupos de trabajo. ¡¡Sin vosotros y vosotras, no hubiera sido posible!! 

Podéis ver todas las fotos del evento en este álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *