Resuelta la convocatoria de Empleo Fondo Social Europeo 2017

Ya se ha resuelto la convocatoria de Empleo Fondo Social Europeo 2017, donde presentamos nuestro Proyecto Aspiro: plataforma para el desarrollo de apoyos para personas con SA y Autismo de Alto Funcionamiento. Aquí podéis ver el enlace

Este proyecto consta de varias acciones que podemos agrupar en dos grandes líneas:
  • orientación y capacitación de las personas con TEA
  • sensibilización e información a las empresas
En la primera línea, reconocemos la importancia de la formación como paso previo al empleo, para lo cual se plantean inicialmente acciones de orientación y de determinación del perfil profesional de manera conjunta con la persona con autismo, para que sea participe de su proceso de capacitación. En la elaboración del perfil profesional se tendrá en cuenta tanto las habilidades personales como los intereses, y se realiza el apoyo para la búsqueda activa de oportunidades.
En la segunda línea, se organizan de manera paralela contactos con las empresas y entidades potencialmente empleadoras, realizando acciones de formación y sensibilización en dos campos: el cambio sobre la consideración de las personas con discapacidad como personas que tienen contribuciones individuales a la sociedad y con valor intrínseco, modificando el imaginario y proyectando una idea positiva sobre la discapacidad, liberada de estigmas; y la información sobre las ventajas económicas de las contrataciones y las deducciones fiscales al respecto, que en ocasiones son poco conocidas por parte de los empleadores.
La aprobación por parte de la Fundación ONCE y el FSE de este proyecto supone un impulso para que nuestra Plataforma de Empleo pueda cumplir sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *