Autismo Sevilla y Descasur Industrial unidos para mejorar la empleabilidad de mujeres en el ámbito rural y urbano

Autismo Sevilla y Descasur firmaron el martes un convenio en el marco del Programa desarrollado por la asociación: Mujer Urbana y Rural. NUEVA GENERACIÓN HACIA EL EMPLEO. En septiembre arrancó esta línea de actuación que incluye proyectos específicos que promueven la igualdad de oportunidades para mejorar las opciones de inclusión laboral de mujeres en el ámbito rural y urbano, concretamente en los entornos de nuestras sedes en Écija y Osuna.

El pasado martes, tuvo lugar la firma de un Convenio de colaboración entre Autismo Sevilla y Descasur Industrial en el marco del Proyecto Mujer Urbana y Rural. NUEVA GENERACIÓN HACIA EL EMPLEO.

El Ayuntamiento de Cañada Rosal, localidad en la que tiene su sede la empresa, ha participado y apoyado desde los inicios el cierre de este convenio, que hará posible que, durante un mes, se desarrollen itinerarios formativos en las instalaciones de Descasur Industrial orientados a tres modalidades del proceso de fabricación: alicatado, electricidad y fontanería. Por este motivo, tanto su Alcalde, Rodrigo Rodríguez, como Ángel Luis Hans, Delegado Desarrollo Económico, Formación y Empleo, han estado presentes en la reunión y firma del convenio.

Por parte de la asociación, asistieron a la firma Mercedes Molina, Presidenta de la asociación, y Marcos Zamora, Director General. En representación de Grupo Descasur, acudieron Jose Joaquín Rueda; Francisco Martín; Javier Hidalgo y Jesús Capdevilla.

El plan formativo  recogido en este acuerdo incluye la acogida de la empresa, formación teórica sobre prevención de riesgos y cuestiones procedimentales y acompañamiento en puesto de trabajo de la disciplina encomendada para el desarrollo de herramientas propias de la profesión.

La formación dio comienzo el 19 de junio y finalizará el 14 de julio, con un total de 100 horas. En esta primera ronda formativa han participado tres mujeres residentes en el municipio de Cañada Rosal.

Este Proyecto es posible gracias al apoyo de Fondos Next Generation y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *