Las prácticas prelaborales: un paso previo a la inserción laboral.

Hoy en el blog, os contamos la historia de Rafa Rodríguez Mesa, un usuario de nuestra Plataforma de Empleo que ha comenzado unas prácticas formativas como reponedor y mozo de almacén en Carrefour .

El camino hacia el empleo es un proceso de trabajo muy intenso. Desde que una persona con autismo llega a nuestra organización hasta que finalmente se inserta laboralmente, deben realizarse diferentes actividades que incluyen una evaluación de necesidades e intereses y un perfil vocacional. En base a los resultados se establecen unos objetivos de trabajo que suelen incluir la formación teórica y práctica, para mejorar la empleabilidad y poder responder mejor a las oportunidades que puedan surgir de inserción laboral.
En este sentido la formación teórica es esencial para adquirir competencias determinadas, pero la formación práctica es muy importante para las personas con autismo. Además de las competencias profesionales, estar en entornos laborales reales, desarrollando tareas profesionales implica la inmersión en espacios de trabajo en los que testear a los candidatos.
Con el apoyo de Solarpack, este año hemos acompañado a personas como Rafa Rodríguez Mesa, que esta semana, ha comenzado unas prácticas formativas como reponedor y mozo de almacén en el Carrefour de San Juan de Aznalfarache. Estas prácticas son una de las actividades de nuestra plataforma de empleo y están orientadas a establecer itinerarios individualizados de inserción, cuyo objetivo principal es la inserción laboral de personas con autismo en puestos de trabajo que faciliten una vida independiente a través de empleos estables y de calidad.
Seguimos trabajando para que esto sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *