I Edición del curso ‘Atención Directa a Personas con Discapacidad»

El 7 de agosto finalizó la I Edición del curso “Atención directa a personas con discapacidad” impartida de forma online para personas desempleadas residentes en la Zona Norte de Alcalá de Guadaíra. Hemos dotado a casi una veintena de personas de una formación en la atención de adultos con TEA. Con ello, hemos iniciado sus itinerarios de Inserción Sociolaboral para la consecución de la mejora de su empleabilidad.


El curso, previsto inicialmente de forma presencial, también se vio afectado por la situación de alerta sanitaria en la que aún nos encontramos. Hubo inquietudes, dudas, cambios, problemas sobrevenidos, etc. Pero todo se pudo ir solucionando y finalmente pudimos ofrecer a las personas interesadas una formación online, de calidad, práctica, con videos explicativos y la parte teórica adaptada a esta modalidad formativa, con presentaciones atractivas, dinámicas, que atrajeran a los/as participantes y cumplieran el objetivo de suplir la presencia física de un/a formador/a. Además, se les ofreció una amplia bibliografía y lecturas recomendadas.

Como colofón a esta “inesperada” modalidad de formación, realizamos una sesión online con los/as participantes. Sesión en la que pudimos comprobar que el grado de satisfacción del curso ha sido bastante alto. “Un curso muy interesante”,” estoy encantada con el curso”, “me gustaría seguir formándome en este sector”, fueron comentarios que nos hicieron llegar.
A partir de ahora, empatía, escucha activa y proactividad. Apoyaremos, informaremos, asesoraremos y ayudaremos a desarrollar competencias profesionales, y personales, si fuera necesario, a personas en situación de desempleo residentes en zona desfavorecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *