Inicio del proyecto ERACIS en Alcalá de Guadaíra

Comienzo mi trabajo como educadora social en el proyecto ERACIS en el municipio de Alcalá de Guadaíra.  Son días de ponerme al día con el proyecto, conocer objetivos, conocer la zona donde trabajaremos y toma de contacto con diferentes trabajadoras sociales y entidades, con las cuales trabajaremos durante estos próximos meses.

El proyecto se centra en la zona norte de Alcalá, en la cual buscaremos personas con TEA tanto mayores como menores de edad. Ayudaremos a los mayores a la búsqueda activa de empleo, a los menores se les dará apoyo y a sus familiares orientación. Serán muchas las actividades que llevaremos a cabo, desde talleres, escuelas de familia y hermanos, un curso de atención directa a personas con discapacidad, enfocado a personas residentes en zona y en desempleo y formación en TEA a profesionales.

Son días de nervios e ilusión. En mi opinión, es un proyecto muy bonito que puede ayudar a muchas personas y que desde mi punto de vista es necesario. Además, el trabajo en red con diferentes entidades y los Servicios Sociales Comunitarios será fundamental para que este proyecto pueda llevarse a cabo y cumplamos los objetivos planteados.

Estos primeros días no solo he trabajado el proyecto del municipio de Alcalá, sino que también hemos puesto en marcha desde Autismo Sevilla, el proyecto en otros municipios de la provincia de Sevilla. Hemos visitado ayuntamientos de los municipios, centros de salud, colegios, institutos, entidades, etc. para dar a conocer el proyecto y comenzar con el trabajo en red para futuras derivaciones.

Es el inicio de un proyecto del cual espero que obtengamos buenos frutos y podamos contároslo más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *