Hablamos con Ana Indiano, de nuestra Plataforma de Empleo

Compartimos esta entrevista a Ana Indiano, usuaria de nuestra Plataforma de Empleo que no habla de sus experiencias labores y de lo que ha supuesto para ella el acompañamiento de Autismo Sevilla en este proceso. La Plataforma es un proyecto que este año ha ido de la mano de Solarpack.

Ana, nos gustaría que nos pusieras en antecedentes y nos contaras cómo han sido tus experiencias laborales antes de empezar tu relación con la Plataforma de Empleo de Autismo Sevilla.

Mi experiencia laboral antes de empezar en la Plataforma de Empleo, partiendo del diagnóstico y de no usar ningún tipo de ayuda previa, fue una dura experiencia en la que estar en tu trabajo a gusto no tiene nada que ver con lo bien o mal que hagas ese trabajo, sino con la interacción y comunicación con tus jefes y compañeros.

Obtuve un empleo por mi cuenta que me gustaba mucho, sabía hacerlo muy bien, pero fui de mal en peor, pasaba mucha ansiedad, angustia, picos de estrés desorbitados por la mala gestión en la interpretación de tareas y responsabilidades, así como por una comunicación difícil entre compañeros y jefes en la que el trato era bueno y amable sólo que yo sentía que estaba en un país extranjero con un idioma que creía chapurrear y entender y creía se me entendía y yo a ellos.

 

¿Qué ha supuesto para ti formar parte de nuestra Plataforma y contar con el apoyo de Alicia?

Formar parte la Plataforma y tener el apoyo de Alicia ha sido como tener a una “intérprete” que hace de intermediaria entre los dos mundos, comunicando e interpretando para mí el exterior y para los demás comunicar de una forma más correcta mi intención, mis necesidades, mi forma de trabajar y de ser, lo que soy en definitiva para que se me entienda y no se me malinterprete.

 

¿Cómo describirías el trabajo de acompañamiento que han realizado los profesionales de la Plataforma?

Describiría su trabajo como profesional, competente, esto para mí se traduce en muy respetable pues considero que es un apoyo indispensable para personas como nosotros.

 

Ana, por terminar, cuéntanos porqué recomendarías la plataforma a otras personas que se encuentren en tu situación.

Lo recomiendo porque conocen y buscan empresas que puedan contratar a personas con TEA, al mismo tiempo que conocen las características de los usuarios y saben de sus necesidades y como gestionarlas en el ámbito empresarial.

Dominan su trabajo, saben lo que se debe hacer en determinadas situaciones en la que nosotros no tenemos suficientes herramientas para resolverlas, por ejemplo, en una entrevista de trabajo, a la hora de ser contratados, o, una vez contratados, ayudar en las necesidades tanto del usuario, como de las empresas hacia el trabajador TEA, etc.

Están bien informados sobre los requisitos que las empresas solicitan o suelen requerir y el protocolo administrativo de contratación y lo que no, se informan para dar solución a situaciones particulares entre usuario y empresa.

Una vez más, agradecemos a Ana sus palabras.

 

El proyecto de Plataforma de Empleo ha contado este año con el apoyo de Solarpack. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *