Dia Mundial 2024

Un evento para sensibilizar y hacer ver una realidad que está más cerca de lo que creemos. Tuvo lugar en la Plaza de España y acogió a personas autistas, familias y profesionales de la entidad, además de muchos sevillanos y sevillanas que se quisieron acercar para conocer más de cerca.

(más…)

Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano: éxito y datos positivos

Autismo Sevilla ha desarrollado con éxito el “Programa de Apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano”, en el que se incluyen acciones de orientación, formación, e intermediación laboral dirigidas a mujeres desempleadas del entorno rural, concretamente en más de 20 municipios de toda la provincia de Sevilla.

(más…)

Autismo Sevilla y Clínica Global firman un convenio de colaboración para impulsar un servicio especializado de psiquiatría para personas con trastorno del espectro del autismo.

Ambas entidades han firmado el convenio en las instalaciones de Clínica Global.  Será un servicio que se preste en las instalaciones de la asociación Autismo Sevilla, facilitando así la asistencia de personas, familias y la mejora de la coordinación entre profesionales. Este marco de trabajo permitirá acciones formativas, de cooperación e investigación por parte de ambas entidades que tendrán un impacto en sus intervenciones.

(más…)

Autismo Sevilla presenta su Calendario Solidario 2024 “Comer bien, Vivir Mejor”

Este año, el eje central del Calendario es el cuidado de la salud de las personas con autismo a través de una alimentación saludable. El acto de presentación ha tenido lugar en el Centro Comercial Alcampo de Ronda del Tamarguillo, ya que sus instalaciones han servido de estudio para las 12 sesiones de fotos. Como cada año, este calendario es posible gracias al apoyo de 12 empresas que colaboran patrocinando cada mes.

(más…)