Nuestras II Jornadas de Networking: punto de encuentro para las entidades del Tercer Sector

El pasado miércoles 12 celebramos la segunda edición de nuestra Jornada de Networking, un espacio para el intercambio de buenas prácticas e innovación de las entidades sociales en la que reunimos a representantes de más de 20 entidades del sector.

Más de 65 personas se dieron cita el pasado miércoles 12 en el Salón de actos de la Fundación de Caja Rural del Sur con el objetivo de compartir buenas prácticas e innovaciones en todo lo referente a la gestión de las entidades del tercer sector. La Asociación Autismo Sevilla, organizadora del evento, contó con el apoyo de Fundación Caja Rural del Sur, que cedió sus instalaciones y con Medirest, que sirvió el almuerzo tipo cóctel para los asistentes.

Tras la inauguración por parte de Mercedes Molina, Presidenta de Autismo Sevilla; comenzamos hablando del valor de las entidades sociales y de la importancia de monetizar lo que hacemos y cómo influimos en la economía de manera positiva. Juan Antonio Gonzalez, de APROSUB, dejó claro a los asistentes que no las entidades sociales no somos unidades de gasto, sino que aportamos mucho a la sociedad y hay que ponerle cifras para que se reconozca.

Los indicadores y las mediciones de impacto también tuvieron su espacio de la mano de la Red Nexo Social, en la que participaron Jesús Pechero, Responsable de Calidad de Autismo Sevilla; Isabel del Hoyo, de Autismo Cádiz, y Belén Belizón (responsable de calidad de ASANSULL). La comunicación de nuestras entidades sociales fue otro de los temas de debate, en el que participaron Isaac Sánchez, hablando de autenticidad en nuestros mensajes, y Beatriz Bonilla (Responsable de comunicación de nuestra asociación), que compartió con los asistentes 10 pasos básicos para desarrollar una estrategia de comunicación con impacto en las entidades sociales.

 

Marcos Zamora, nuestro Director General, abrió las intervenciones sobre el Compromiso Ético de las organizaciones del Tercer Sector. Isabel del Hoyo se encargó de destacar los derechos de las personas con TEA y el trabajo de Autismo Cádiz en esta línea. Y tras estos temas, llegó el turno de trabajar en Grupos.

El objetivo de este Espacio de Networking era dividirnos en 3 grupos que se centraron en temas diferentes: Comunicación y Alianzas; Herramientas de medición e impacto y Gestión de Personas. Los asistentes tuvieron una hora para compartir sus Buenas Prácticas en estas áreas y poner en común retos para el futuro y cómo poder afrontarlos. Lo mejor de este espacio, además de conocernos mejor y poder intercambiar sinergias, fueron las conclusiones tan interesantes y aportaciones de todos y todas de cara a mejorar nuestra gestión futura en estas áreas.

La tarde dio para mucho con la ponencia de Jose Antonio Sánchez Medina, de la Cátedra de Economía Social, Ética y Ciudadabía El Roble,  que nos habló de las Herramientas de investigación para la gestión del Tercer Sector.

La última mesa de la tarde se centró en la Gestión del Talento. Raúl Olmedo, Responsable de Organización y Sistemas de Autismo Sevilla, habló sobre evaluación del desempeño y Begoña Corrales, gerente de FEPROAMI, explicó, junto a Isabel del Hoyo, los resultados del Grupo de Trabajo desarrollado por las entidades de la provincia de Cádiz y cuyos resultados se recogen en el Manual de Competencias de Buen Liderazgo.

 

El cierre de esta completa Jornada estuvo en manos de David Barreda que maravilló a todos los asistentes explicando cómo pasar del Talento Personal a la Misión Colectiva.

 

Desde aquí, volvemos a agradecer a todos los asistentes su interés, sus aportaciones y el entusiasmo de todos y todas por seguir trabajando para la mejora y profesionalizando el Tercer Sector. 

En especial, gracias a los padres y madres de la asociación que nos acompañaron en la Jornada y aportaron mucho en sus grupos de trabajo. 

¡¡Os emplazamos ya a la Tercera Edición de nuestra Jornada de Networking!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *