Los pasados días 16 al 19 de noviembre se celebró en Madrid el XX Congreso de AETAPI, organización de profesionales que tiene como misión representar y orientar a los profesionales que trabajan, de manera comprometida, para las personas con Trastorno del Espectro de Autismo, para que puedan mejorar la calidad y la ética de su ejercicio profesional mediante la promoción del conocimiento, la colaboración y la participación.
La representación de Autismo Sevilla fue amplia participando en dos comunicaciones orales y con presencia de nuestros profesionales en varios de los pósters presentados.
En la primera comunicación, compartimos los resultados de la fiabilidad y validación de la herramienta para medir la colaboración familia-escuela elaborada por nuestra Comisión Mixta de Familias y analizada por María Gutiérrez Ruíz de la Universidad de Sevilla; todo ello desde desarrollado desde nuestro centro educativo como Comunidad de Aprendizaje.
Gracias a este trabajo, tenemos una poderosa herramienta para proporcionar orientaciones a las familias y los profesionales sobre cómo mejorar la atención educativa que ofrecemos y asegurar su impacto positivo para toda la comunidad educativa. Esta comunicación fue presentada por Daniel López, orientador del colegio Ángel Rivière.

Deja un comentario