Mercedes Molina, Presidenta de Autismo Sevilla, destacó en su discurso que “la falta de inclusión social y laboral de las personas con Autismo no se produce por sus dificultades, sino porque la sociedad no les ofrece las oportunidades para poder participar”
El Palacio de Yanduri, sede del Banco Santander, acogió anoche la novena edición del Encuentro Solidario por el Autismo. Patrocinado por esta entidad bancaria, el cóctel solidario reunió a más de 250 invitados del mundo empresarial de la ciudad y autoridades políticas de diferentes ámbitos.
Este encuentro, dirigido a empresarios y profesionales de la ciudad, nació con el objetivo de acercar el autismo al tejido empresarial de la ciudad y hacerlo visible, ya que los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) eran una discapacidad aún desconocida para muchos. Hoy en día, tal y como señaló Mercedes Molina en su discurso, “seguimos sensibilizando a la sociedad, no en que se conozca el Autismo, si no en que se tenga una adecuada comprensión del Autismo, sus implicaciones y las necesidades que tienen las personas con Autismo para poder participar en su entorno con normalidad”.
Esta edición del Encuentro Solidario ha sido muy especial, ya que Autismo Sevilla celebra durante todo el 2017, el 20 Aniversario de su Centro Integral de recursos, un centro en el que, como la Presidenta explicó “Autismo Sevilla puso todo su conocimiento acumulado a disposición de la sociedad, convirtiéndose en un Centro Integral de Recursos para familias, entidades y profesionales de toda la comunidad autónoma, difundiendo buenas prácticas y soluciones innovadoras para la calidad de vida de las personas con Autismo”.
Junto con la Presidenta, intervinieron en el acto Juan Manuel Flores, Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla; Justiniano Cortés, Director Territorial de Banco Santander en Andalucia y Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad que puso el acento en “el ejemplo de Autismo Sevilla como asociación en el mundo de la discapacidad”.
Acudieron también el Viceconsejero de Turismo, Diego Ramos; la Delegada Provincial de Educación, Mª Francisca Aparicio; la Secretaria General de Salud Pública, Josefa Ruiz Fernández; Lidia Ferrera Arias, Diputada de Acción Social; Javier Millán, de Ciudadanos, y Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento.
El tejido empresarial sevillano estuvo ampliamente representado con la presencia de Befesa, Bogaris, Emasesa, Fundación Sevilla Endesa, Deloitte, Grupo Joly, Inmobiliaria Insur, Clece Social, Ontier, Ayesa…
Deja un comentario