Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, acogió la 24 edición de la Gala. Kiko Veneno abrió las actuaciones de la noche. Junto a él, y capitaneados por la periodista Marina Bernal, estuvieron La Charanga Los Indecisos, Los Hermanos Domínguez, Los Mickis, Los Flamen Kings, el DJ Juan Rojas y Julio Muñoz, el Rancio Sevillano.
Autismo Sevilla celebró el miércoles 29 su Gala Solidaria por el autismo, un evento que ya está marcado en el calendario de la primavera sevillana y que de nuevo fue todo un éxito de convocatoria.
A las 21,05 se abrían las puertas de FIBES para celebrar la XXIV edición, arrancando con una cena cóctel que sirvieron más de 100 jóvenes voluntarios. Esta cena, se sirve gracias al apoyo de diferentes empresas de restauración que hacen aportaciones en especie y que son gestionadas por las familias voluntarias de la entidad, dedicadas a esta tarea.
Por el fotocall, pasaron muchos de los invitados, empresas colaboradoras y autoridades que no quisieron perderse la cita. Entre ellos estuvieron: el Secretario General de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y y Consumo, Javier Vázquez Granados o el Director Gral Personas con discapacidad, Pedro Calbó. Por parte del ayuntamiento, José Luis García y Blanca Gastalver no faltaron a la cita.
Tras la cena, Kiko Veneno fue el encargado de abrir el concierto, compartiendo con el público alguno de sus grandes temas. Tras él, el resto de artistas que, hasta las 2.30 de la mañana estuvieron animando a un público de lo más entregado.
Entre las actuaciones, un momento especial, la rifa solidaria, con 21 packs de regalos donados por muchas empresas y entidades.
El apoyo de las empresas es clave para desarrollar este evento, del que Fundación Cajasol es el colaborador principal. Se han unido Fundación Iberdrola, Fundación Caixa, Grupo Terry, Lexus Sevilla, Syrsa, Savener y Mitsubishi Electrics. Otras aportaciones esenciales para el desarrollo del evento son las de Coca Cola, Fundación Damm, Casa Aníbal y Groucho, así como el de las más de 50 empresas que hacen donaciones en especie para la cena.
La Gala, nació hace 23 años impulsada por los primeros padres y madres de una incipiente asociación que necesitaban dar a conocer a la sociedad las necesidades de sus hijos e hijas con autismo, una discapacidad compleja de la que poco o nada se sabía. Muchos años después, el espíritu se mantiene intacto, como se demostró en la XXIV Gala Solidaria por el Autismo.
Todas las fotos del evento, aquí.
Deja un comentario