Más de 200 personas en el I AfterWork Solidario by Autismo Sevilla

El jueves 21 celebramos la I Edición de AfterWork Solidario by Autismo Sevilla, una iniciativa que pretendía acercar la realidad del autismo a los profesionales jóvenes de nuestra ciudad. Más de 200 personas se dieron cita el pasado jueves en Metropol Eventos para disfrutar de una tarde noche solidaria de la mano de AfterWork y Autismo Sevilla.

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el objetivo era dar a conocer la realidad de las personas con aperger y su potencial para acceder al mercado laboral. Fue Jose Manuel Silva quien contó a los invitados su propia experiencia señalando que:

«Uno de nuestros principales objetivos es que, cuando se hable de autismo, no se piense en alguien cerrado, con pocas o nulas capacidades de socialización, con una actitud infantil o hasta violenta, a quien le cuesta entender lo que para otras personas es más que obvio. Queremos ir más allá de esa etiqueta, demostrar que tenemos mucho que ofrecer en todas las facetas de la vida. Ya hemos hecho ver a numerosas empresas que podemos desempeñar prácticamente cualquier labor, incluso usuarios que precisan de un apoyo constante e intenso se han visto trabajando tanto dentro como fuera de la asociación»

También en el evento hubo tiempo para la diversión con la actuación de The Flamen Kings y el DJ Juan Rojas y alguna que otra sorpresa e la mano de las empresas colaboradoras.

Durante toda la noche, no sólo dimos ejemplo de la capacidad de nuestros chicxs con Asperger para desempeñar diferentes tareas, sino que formaron parte del staff y estuvieron trabajando acreditando a las invitados, controlando accesos y en el guardarropa.

Una vez más, queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron y a las marcas que hicieron posible desarrollar este evento: Tysa Ford, beon WorldWide, Mox, Agilia, Custom-Ink, Teachify, Covey, Metropol Eventos, Caser, Staff Sound y Schweppes.

Podéis ver todas las fotos del evento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *