Las Setas de Sevilla, punto de encuentro para celebrar el Día Mundial del Autismo

El viernes 6 de abril tendrá lugar un acto de sensibilización para dar visibilidad al colectivo. Entre las diferentes actividades previstas, se leerá el manifiesto del Día Mundial del Autismo.

El pasado lunes 2 de abril tuvo lugar el Día Mundial de Concienciación sobre autismo. Autismo Sevilla, única entidad especializada en TEA en Sevilla y provincia, ha organizado diferentes actos esta semana para conmemorar esta fecha con el objetivo de dar visibilidad al colectivo y dar a conocer a la sociedad las barreras con las que se enfrentan cada día las personas con TEA y sus familias.

Como viene siendo habitual, el cierre a esta semana de celebraciones tendrá lugar el próximo viernes 6 de abril en la zona de Metropol Parasol (Setas de Sevilla) que un año más cede este espacio para el evento. Desde las 17,00 horas, personas con TEA, familias, profesionales de la entidad y todo el que quiera, se unirán para disfrutar de una tarde familiar con diferentes actividades.

La música, estará presente a lo largo de todo el evento con el DJ Pedro Tagua; Iria Juaneda, socia de la entidad, será la encargada de ofrecer el cuentacuentos de “Marcos y la luna” y Charlie el Pirata, caracterizado de Jack Sparrow, ofrecerá otro momento de diversión para todos los niños y niñas que se acerquen.

Junto a estas actividades, un Taller de Pictogramas para los más pequeños y la exposición de los dibujos finalistas del Concurso que ha organizado la entidad al que se han presentado más de 25 centros educativos, completarán la tarde del viernes. Como cierre, varias familias leerán el manifiesto del Día Mundial del Autismo y se hará una suelta simbólica de globos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *