La Delegada de Educación ha visitado hoy Autismo Sevilla

Autismo Sevilla ha recibido esta mañana la visita de Mª Francisca Aparicio, Delegada de Educación. En concreto, la Delegada ha visitado el CEE Ángel Rivère, Centro Integral de Recursos en autismo.

La Delegada ha estado acompañada en la visita por Mercedes Molina, Presidenta; Mª Ángeles Maisanaba, Vicepresidenta; Marcos Zamora, Director General, Ana Molina, Directora del centro y Ruth Galindo, coordinadora de Gabinete de la entidad.

El CEE Ángel Riviére, viene prestando asesoramiento en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a familias y profesionales, es ejemplo de buenas prácticas y ha participado en numerosos proyectos de investigación, siendo así un centro de referencia en autismo en  Andalucía.

Con esta visita de hoy, Autismo Sevilla refuerza la línea de trabajo que viene desarrollando con la Delegación de Educación. Esta alianza tiene el objetivo de trabajar en varias áreas de actuación: la mejora en la detección en edades tempranas; la inclusión de los alumnos con TEA en las aulas; mejorar la respuesta educativa de los alumnos con TEA en secundaria y le necesidad de que los profesionales de educación en centros ordinarios cuenten con formación y especialización en autismo para poder ofrecer a sus alumnos los apoyos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *