Gymkana Club Deportivo Autismo Sevilla

Debido a la imposibilidad de organizar una actividad multitudinaria, desde el Club Deportivo Autismo Sevilla hemos organizado una Gymkana en el Parque María Luisa y Plaza de España para hacer actividad física a la misma vez que aprendemos y nos divertimos a través de una app. La participación en ella es gratuita y cada uno puede elegir cuándo y con quién hacerla. La fecha máxima para realizarla es el día 20 de Diciembre, en el nivel que mejor se adapte a vosotros. Como premio, haremos entrega de un chándal deportivo a uno de los miembros del equipo con mejor puntuación en la gymkana.

Esta gymkana está realizada en tres niveles distintos de complejidad para ser atractiva y adaptarse al nivel de comprensión de cualquier persona con y sin TEA independientemente de su edad:

  • Nivel 1: Opción de menor complejidad, se trata de una agenda de los lugares por los que tenemos que ir pasando con fotos concretas de los mismos que le den sentido hacia donde nos dirigimos. Su recorrido tiene una distancia de 3 km aproximadamente con 11 lugares por los que pasar sin pruebas a resolver en ellos.
  • Nivel 2: Opción intermedia, también aparecen fotos de los lugares por los que debemos pasar, pero nos aparecen pruebas sencillas en ellos. Su recorrido tiene una distancia de 3,5 km aproximadamente con 14 lugares a encontrar y 14 pruebas a resolver.
  • Nivel 3: Opción más compleja, sólo da una pista del lugar a dónde nos dirigimos. Su recorrido tiene una distancia de 3,5 km aproximadamente con 14 lugares a encontrar y 18 pruebas a resolver un poco más complejas, muchas de las cuales van a servir para descubrir curiosidades del parque que no sabrías.

En los niveles 1 y 2 aparece una flecha que indica la dirección en la cual caminar y la distancia que falta hasta ella y en el nivel 3, un mapa.

Cabe destacar que no es obligatorio localizar todos los lugares ni resolver todas las pruebas (es posible pasar a la siguiente), pero cada vez que encontramos un lugar o resolvemos adecuadamente una prueba, obtenemos una puntuación.

Instrucciones para participar:

  • Descargar en el móvil/tablet la aplicación Actionbound

 

  • Seleccionar enlace de la prueba que mejor se adapte a vosotr@s:

Nivel 1: https://actionbound.com/bound/marialuisacdas1

Nivel 2: https://actionbound.com/bound/marialuisacdas2

Nivel 3: https://actionbound.com/bound/marialuisacdas3

  • Picar en “bound starten”
  • Indicar nombre del equipo y miembros del mismo.

No es necesario registrarse en la app, aunque si decidís registraros, es muy rápido.

Para cualquier duda, contactar con Sergio Pérez (627690355 / [email protected])

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *