El Palacio de Yanduri, punto de encuentro de los empresarios con Autismo Sevilla

La cita ha tenido lugar en el Palacio de Yanduri, sede del Banco Santander, colaborador principal de este evento. Han sido unas 200 personas, representantes de diferentes empresas y sectores, los que se han dado cita para conocer las necesidades del colectivo de las personas con autismo. El evento ha contado con la Consejera de Desarrollo Educativo y los Viceconsejeros de Inclusión Social y de Presidencia, entre otras autoridades.

Autismo Sevilla ha vuelto a celebrar su tradicional Encuentro Solidario por el Autismo. Ya son 14 las ediciones de este evento, dirigido al tejido empresarial de la ciudad que busca sensibilizar a un colectivo tan importante como son los empresarios y profesionales libres sevillanos.

El palacio de Yanduri, sede del Banco Santander ha abierto sus puertas y ha colaborado para que este encuentro sea posible. Un encuentro en el que todas las autoridades que han intervenido, han destacado el papel de la Asociación Autismo Sevilla como motor de cambio social.

Manuel de la Cruz, director territorial de la entidad bancaria ha sido el encargado de abrir el turno de intervenciones, destacando la importancia de “dejar de hablar de colectivos especiales y si de necesidades diferentes”. Tanto la Consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, como Juan Manuel Flores, Teniente Alcalde, han destacado el ejemplo que es Autismo Sevilla y su referente en cuanto a esfuerzo, trabajo en equipo y compromiso.

Mercedes Molina, Presidenta de la asociación, no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que » queda mucho por hacer para poder garantizar que los derechos de las personas se cumplan y es fundamental que el conjunto de la sociedad aporte su esfuerzo y compromiso desde su ámbito de responsabilidad, como administración, como empresa o como ciudadano, para construir entre todos, una sociedad donde todas las personas puedan desarrollarse dignamente».  

Desde un punto de vista técnico, ha sido Marcos Zamora, director general de la entidad, el que ha destacado los motivos del porqué la que parece ser una “simple asociación de familias, es capaz de ser parte de la solución del problema” y cómo Autismo Sevilla es también una alianza para la empresa privada y la administración pública.

El evento ha contado también con la presencia de los Viceconsejeros de Inclusión Social y Presidencia; la directora General de Atención sociosanitaria; los Directores Territoriales de Inclusión Social y Justicia; o Ricardo Sánchez, Delegado del gobierno.

Con unos 200 asistentes, pasaron por el fotocall representantes de Deloitte, Grupo Joly, Andersen Tax and Legal, Grupo Insur, Grupo Joly, Garrigues, Multiopticas, el Colegio de Médicos o Cuatre Casas, entre otras empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *