Dos Hermanas, punto de encuentro de más de 150 personas para formarse en autismo.

Autismo Sevilla,  dentro de su Plan de Formación y Sensibilización Provincial, organizó ayer en Dos Hermanas la tercera edición de las Jornadas provinciales sobre autismo. El Centro Cultural La Almona acogió en la tarde de ayer este nuevo encuentro formativo al que asistieron más de 150 personas.

Autismo Sevilla,  dentro de su Plan de Formación y Sensibilización Provincial, organizó ayer en Dos Hermanas la tercera edición de las Jornadas provinciales sobre autismo. El Centro Cultural La Almona acogió en la tarde de ayer este nuevo encuentro formativo al que asistieron más de 150 personas, entre profesionales de la educación, el ámbito sanitario, así como padres y madres y personas interesadas en este trastorno.

Esta nueva acción formativa responde a la demanda de familias y profesionales de Dos Hermanas en lo que a Trastornos del Espectro del Autismo se refiere, sobre las necesidades y los apoyos especializados que requieren las personas con TEA. De hecho, las inscripciones recibidas superaron las 320.

Las Jornadas fueron inauguradas por Juan Antonio Vilches, Delegado de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermana y Mª Ángeles Maisanaba, Vicepresidenta de Autismo Sevilla. Durante la misma, se trataron diferentes temas: características básicas de las personas con TEA; principios de la intervención; intervención en contextos educativos y beneficios del trabajo en entornos naturales. Especial interés tuvo la intervención de Eduardo González, que habló del autismo y la vida adulta y que explicó a todos los asistentes cómo es posible tener un empleo y vivir de manera independiente con un diagnóstico de TEA.

De este modo, Dos Hermanas se ha unido a Utrera y Osuna, dos municipios en los que ya se realizó esta actividad formativa. Tocina Los Rosales, será el nuevo punto de encuentro formativo el próximo 26 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *