Autismo Sevilla presenta su Calendario Solidario 2018

El calendario, en el que han colaborado reconocidos artistas como Arcángel y Miguel Poveda, tendrá como temática el flamenco. Se presenta el 16 de diciembre, fecha en que la Junta de Andalucía instituyó el Día del Flamenco y que conmemora el día en el que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la​ ​​ Unesco​

Como cada año, la Asociación de Padres y Madres de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) presenta su Calendario Solidario.

El calendario, se centra este año en destacar el derecho de todas las personas a participar en la vida cultural, en igualdad de condiciones​ que los demás. Esta accesibilidad a la vida cultural resulta difícil en la mayoría de ocasiones para las personas con TEA aunque, con los apoyos adecuados, es posible. Y los 12 meses del próximo año darán buena cuenta de ello.

Los protagonistas vuelven a ser los chicos y chicas con TEA de la entidad que, en esta ocasión, aparecen acompañados de grandes figuras del mundo del flamenco como son Arcángel, Miguel Poveda, Dorantes, Rocío Márquez o Esperanza Fernández.

El flamenco, al ser considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad, debe tener garantizado el acceso a todas sus formas de manifestación, incluido el acceso de las personas con TEA y otras discapacidades. Las expresiones del flamenco además, pueden resultar una buena herramienta para las personas con TEA, ayudando a fomentar sus sentimientos y desarrollar su potencial creativo y artístico.

“Este año hemos centrado parte de nuestros esfuerzos en trabajar en proyectos que facilitaran la accesibilidad a la cultura, como ha sido el caso de la Exposición Velázquez.Murillo. Por tanto, la temática de nuestro calendario tenía que seguir en esta línea y hacer visible a la sociedad que las personas con TEA tienen los mismos derechos de acceder a las diferentes manifestaciones culturales que ofrece la sociedad, en igualdad de condiciones, recibiendo los apoyos necesarios en cada caso” comenta Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla.

En este Calendario Solidario, han colaborado además doce empresas de Sevilla y provincia aportando su patrocinio: Befesa, Bogaris, ​Concesur, Detea, Ditecsa, Fundación Valentín de Madariaga, Galpagro, Irradia Energía, Alonsolar, Hidalgo Parejo, Mariscos González, Palomares Dental y Postemel.

Un año más, los fotógrafos han participado de manera desinteresada, coordinados por Jose Antonio de Lamadrid y Cobertura Photo ha cedido el espacio para las sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *